Jeremy Alcoba consigue su primer podio en la última carrera del Mundial

Motociclismo. El jesusense cerró su primera temporada en Moto3 por todo lo alto

22 noviembre 2020 12:01 | Actualizado a 24 noviembre 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Kommerling) sigue creciendo a pasos agigantados, y ha cerrado su primera temporada en Moto3 con otra exhibición espectacular. El jesusense logró la semana pasada conseguir asegurarse el premio de rookie de la temporada. Ayer, en la clasificación del GP de Portugal, en Portimao, consiguió su mejor clasificación de la temporada, acabando segundo. Hoy, consiguió superarse de nuevo, y lograr el primer podio de su carrera, acabando tercero. 

Pese a que en los primeros compases de la carrera Alcoba quedó relegado a la sexta posición. Sin embargo, el foco de la carrera no estaba en Alcoba, sino en la lucha por el mundial, apretadísima entre Albert Arenas, que parecía que lo tenía hecho, Arbollino y Ogura, que finalmente acabaron a solo cuatro puntos del gerundense, que acabó siendo el campeón.

Mientras la lucha estaba detrás, Alcoba supo mantenerse en los primeros puestos y retornó a las posiciones delanteras, incluso colocándose segundo. Finalmente, acabó tercero, el mejor resultado de su carrera. 

El jesuense declaró tras la carrera que "este tercer puesto es increíble, para mí, para el equipo, para los que me apoyan, para mi familia y para mi madre, que es su cumpleaños. Por fin lo hemos conseguido, este es el nivel con el que queremos continuar la próxima temporada. Estoy muy, muy contento", concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari