Jeremy Alcoba, embestido en Catar

El de Jesús tuvo que abandonar 
tras ser tirado por Xavi Artigas

28 marzo 2021 20:40 | Actualizado a 28 marzo 2021 20:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 ha empezado de la peor manera para Jeremy Alcoba (Gresini Racing). El piloto de las Terres de l’Ebre no pudo puntuar en Catar al verse involucrado en un incidente del que no tuvo ninguna culpa. Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) fue el ganador de la carrera.

Alcoba empezó la carrera desde la cuarta posición y fue conservador en las primeras vueltas. El grupo inicial fue de 10 pilotos y Alcoba lo cerraba evitando correr riesgos. Poco duró su carrera ya que, en la vuelta 4, el debutante Xavi Artigas (Leopard Racing), entró descontrolado en la curva 6 y se llevó por delante a Alcoba.

El toque provocó una carambola que dejó a Alcoba, Artigas, John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) por los suelos. Los cuatro quedaron fuera de carrera. Alcoba perdía, por tanto, sus opciones de puntuar en el inicio del mundial. El jesusense demostró tener ritmo para luchar en cabeza desde el viernes, y tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana, ya que se volverá a correr en Catar.

Pese a la caída múltiple, el grupo que luchaba por la victoria seguía siendo numeroso. Como es habitual en Moto3, ningún piloto tenía la superioridad necesaria para abrir hueco. Los cambios de líder eran, por tanto, constantes. La larga recta del circuito catarí favorecía, además, los adelantamientos por rebufo.

Entre los pilotos del grupo líder destacaba la presencia del campeón de la Red Bull Rookies Cup, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo); y del ganador del Mundial Júnior de Moto3, Izan Guevara (Aspar Team). Ambos estaban en su primera carrera en el mundial y su actuación estaba siendo brillante. Otros de los protagonistas de la carrera eran nombres habituales de la categoría, como son Masià, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), Kaito Toba (CIP Green Power) o Gabriel Rodrigo (Gresini Racing) entre otros.

Se acercaba el final de la carrera y las posiciones seguían intercambiándose constantemente. Los compañeros del Red Bull KTM Ajo parecían ser, junto con Binder, los más fuertes. Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) se unió a la lucha en las últimas vueltas, pero se cayó a dos giros del final. Masià, Acosta y Binder llegaron a la última vuelta con ventaja sobre el resto. Los tres se respetaron y Masià, en un final muy inteligente, evitó que le adelantaran por rebufo en meta y ganó la carrera. Gran actuación del valenciano, que confirma su estatus de favorito al título. Muy destacable también la carrera de su compañero, Acosta, logrando el podio en su debut.

Viñales se reivindica en MotoGP

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) logró la victoria en la categoría reina. En un circuito en el que las Ducati partían como favoritas, el piloto de Roses (Girona) empezó su temporada 2021 de la mejor manera posible.

Pecco Bagnaia (Ducati Team) tenía la Pole y lideró la carrera en sus primeros compases. Los pilotos de Ducati mostraron un gran dominio en la primera mitad de la prueba, llegando a ocupar las cuatro primeras posiciones con Jack Miller (Ducati Team), Johann Zarco (Pramac Racing) y Jorge Martín (Pramac Racing) por detrás de Bagnaia.

Tras ellos se hallaban los pilotos oficiales de Yamaha, Viñales y Fabio Quartararo. Aleix Espargaró (Aprilia Gresini Racing) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) también realizaron buenas salidas, pero perdieron fuelle rápidamente.

A medida que pasaron las vueltas, el rendimiento de las Ducati fue decayendo, y Viñales aprovechó la situación para ponerse en cabeza. Las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins también protagonizaron una buena remontada. El actual campeón llegó a luchar por el podio y a ser segundo, pero acabó finalmente cuarto tras un error en la última curva. Viñales ganó sin rival, Zarco fue segundo y Bagnaia tercero.

Lowes, sin rival en Moto2

En la categoría intermedia, la lucha por la victoria fue inexistente. El británico Sam Lowes (Marc VDS Racing) fue el claro dominador de la jornada al imponerse por más de dos segundos a remy Gardner (Red Bull KTM Ajo). Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing fue tercero tras superar a Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) en la última vuelta. El rookie Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) tuvo un muy buen estreno al ser quinto. El madrileño llegó a luchar por el podio en la primera mitad de la carrera.

Comentarios
Multimedia Diari