Jeremy Alcoba puntúa por primera vez en 2021

Motociclismo. El piloto de Jesús remontó hasta la 14ª posición tras salir desde el pit-lane

18 abril 2021 19:23 | Actualizado a 18 abril 2021 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Racing) ha sumado sus primeros puntos de la temporada al ser 14º en el Gran Premio de Portugal, en el Autódromo Internacional del Algarve. La suerte no sonríe al joven ebrense, que tuvo ritmo durante todo el fin de semana, pero la penalización que le impusieron en la última carrera condicionó sus resultados.

Alcoba realizó una gran sesión clasificatoria al ser tercero. No obstante, de nada servía el resultado. El 52 tendría que empezar la carrera desde el pit-lane por la pelea que tuvo con John McPhee (Petronas Sprinta Racing) en el Gran Premio de Doha. La sanción incluía, además, esperar 5 segundos para arrancar una vez el semáforo se apagara. Afortunadamente para Alcoba, Deniz Öncu (Red Bull KTM Tech3) tuvo que cumplir una sanción idéntica. El de Tortosa y el turco, por tanto, pudieron rodar juntos y ayudarse a la hora de alcanzar al resto de pilotos.

El ritmo en cabeza fue más rápido que en la carrera anterior, por lo que Alcoba y compañía no pudieron emular la proeza de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo). El de Gresini, sin embargo, superó a varios pilotos, aprovechó las caídas que se produjeron por delante y acabó la carrera decimocuarto. Al ver la bandera de cuadros, Alcoba se encontraba alcanzando al grupo formado por los pilotos del noveno al decimotercero, pero le faltaron vueltas para tratar de ganar más posiciones.

El ganador de la carrera fue, de nuevo, Acosta. El debutante de Mazarrón (Murcia) ya es la nueva sensación del mundial de Moto3 y sigue liderando la general. Dennis Foggia (Leopard Racing) fue el piloto más sólido en la primera mitad de la carrera. Un gran grupo, como es habitual, se disputó las primeras posiciones. Los incidentes, no obstante, no tardaron en llegar: un toque entre Xavi Artigas (Leopard Racing) y Gabriel Rodrigo (Gresini Racing) dejó al del Baix Llobregat por los suelos y al argentino con una long lap penalty. Otro incidente obligó a abandonar a Izan Guevara (Aspar Team) y a Kaito Toba (CIP Green Power). El grupo quedó reducido a nueve pilotos, que se jugaron la victoria hasta el final.

Entre esos nueve pilotos se encontraba el segundo del mundial, Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo). En la última vuelta, el valenciano se cayó mientras rodaba tercero, pero pudo volver a la moto y acabar la carrera noveno. El incidente provocó un corte en el grupo que dejó a Foggia y Acosta destacados en cabeza. El rookie se puso en cabeza, dispuesto a conseguir su segunda victoria. 

En la última curva estuvo a punto de caerse, lo que provocó que Foggia se acercara, pero Acosta aguantó y volvió a ganar. Tras un inicio complicado para el Leopard, Foggia consigue ser segundo. El veterano Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) completó el podio. 

Marc vuelve y Quartararo gana

El regreso de Marc Márquez (Repsol Honda Team) a la competición fue lo más destacado del fin de semana en MotoGP. Tras meses de recuperación, el de Cervera pudo al fin volver a las carreras, si bien no mostró su mejor forma. El 8 veces campeón del mundo fue séptimo. Tras realizar una gran salida, llegó a ponerse tercero. Sin embargo, no tardó en perder plazas hasta ser noveno. Dos caídas por delante le permitieron recuperar la séptima plaza.

La victoria fue para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), que completó una de sus mejores acutaciones en la categoría reina. El único que pudo disputarle la victoria fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), pero se cayó. También por los suelos acabó el que era el líder del mundial, Johann Zarco (Pramac Racing), mientras luchaba por la segunda plaza. Tras Quartararo acabó finalmente ‘Pecco Bagnaia’ (Ducati Team) al superar a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), tercero, y a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), cuarto. 

La primera de Raúl Fernández

En la categoría intermedia, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se hizo con su primera victoria en Moto2 en tan solo su tercera carrera. El madrileño se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que pudo hacerse con el liderato y no cederlo. Aron Canet (Aspar Team) esutvo cerca también de estrenarse, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Remy Gardner (Red Bull KTMAjo) fue tercero tras superar a Joe Roberts (Italtrans Racing) en una maniobra al límite en la última curva. Sam Lowes (Marc VDS Racing), que llegaba como líder, se cayó nada más empezar la carrera, en la primera curva.

Comentarios
Multimedia Diari