Jeremy Alcoba, sexto en Aragón en una de sus mejores carreras

El de Jesús logra su segundo mejor resultado y estuvo cerca de subirse al podio por primera vez

18 octubre 2020 20:20 | Actualizado a 19 octubre 2020 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Racing) ha realizado una de sus mejores actuaciones en el Campeonato del Mundo del Moto3 al ser sexto en el Gran Premio de Aragón, a escasos 100 kilómetros de su Jesús natal. El piloto ebrense llegó a luchar por el podio tras una buena remontada y cruzó la meta a 3 décimas del ganador, Jaume Masià (Leopard Racing).

Un sábado complicado, en el que solo pudo clasificar en 16º lugar, condicionó la carrera de Alcoba una vez más. Sin embargo, el jesusense no se arrugó y ganó cinco posiciones en la primera vuelta. Durante los primeros compases de la carrera, se vio atascado en el segundo grupo, que empezaba en la sexta posición.

Alcoba se abrió paso con su Honda hasta la octava posición y, junto a Masià y John McPhee (Petronas Sprinta Racing), alcanzó al grupo de cabeza. En las últimas vueltas, su ritmo era claramente superior, por lo que pasó al ataque y llegó a ponerse tercero, pero cayó hasta la sexta plaza en las dos curvas finales. El de Jesús logró así su segundo mejor resultado de la temporada en una gran carrera y recuperó la 13ª posición del campeonato, donde sigue siendo el mejor debutante.

«Ha sido una carrera increíble. Nunca había corrido con el neumático duro, pero ha sido una buena decisión. No tenía buenas sensaciones con el blando, así que hemos probado esta opción y creo que estábamos entre los más rápidos al final. Una pena que la clasificación no fuera bien, pero en general estoy contento y me gustaría dar las gracias al equipo porque siempre dan el 100%. Ahora toca disfrutar el momento y mantener esta forma de cara al próximo fin de semana. El objetivo es seguir mejorando.», declaraba Alcoba al término de la carrera.

Masià se hizo con la victoria tras ganar también muchas posiciones en carrera. El piloto valenciano gana por primera vez este año al superar en la última vuelta a Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que consiguió su primer podio mundialista al ser finalmente tercero tras Darryn Binder (CIP Green Power). El líder del mundial, Albert Arenas (Aspar Team) fue séptimo, lo que le permite ampliar su ventaja con el resto de candidatos, ya que Ai Ogura (Honda Team Asia) fue 14º, Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) acabó 9º y Tony Arbolino (Snipers Team) no disputó el Gran Premio tras haber sido contacto de un positivo por Covid.

Rins gana y Mir se pone líder

La categoría reina ha dejado una carrera emocionante hasta el final y un nuevo líder del campeonato. Álex Rins (Suzuki) se ha hecho con su primera victoria de la temporada en un duelo hasta la meta con Álex Márquez (Honda), que sube al podio por segunda carrera consecutiva. El pequeño de los Márquez tuvo ritmo para ganar, pero venía de ganar múltiples posiciones y no tenía los neumáticos en condiciones para superar a Rins.

Maverick Viñales (Yamaha) lideró la carrera en los primeros compases, pero perdió ritmo en la segunda mitad y acabó cuarto. Inmediatamente por delante del de Roses acabó Joan Mir (Suzuki), que cierra un triplete español en el podio. El mallorquín, además, se convierte en el nuevo líder del mundial después de que Fabio Quartararo (Yamaha) no haya podido puntuar debido a las molestias físicos que ha sufrido desde su caída el viernes.

Este resultado deja a los cuatro primeros del mundial separados por tan solo quince puntos. Mir, pese a no haber ganado una carrera, encabeza la general por delante de Quartararo, Viñales y un Andrea Dovizioso (Ducati) que ha sido séptimo. Francesco Bagnaia (Ducati), se cayó en la fase inicial y fue el único abandono de la prueba.

En Moto2, Sam Lowes (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS) logró su segunda victoria consecutiva por delante de Enea Bastianini (Italtrans) y de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). Fue una carrera marcada por las caídas de los compañeros del SKY Racing Team VR46, Marco Bezzecchi y Luca Marini. Debido a la caída, Marini pierde el liderato en favor de Bastianini, que lidera la general con dos puntos de ventaja sobre Lowes y cinco sobre Marini.

El mundial de motociclismo regresará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Teruel, la segunda ronda consecutiva que acogerá el Circuito de Motorland Aragón. Con cuatro carreras por delante, el campeonato sigue abierto en las tres categorías.

Comentarios
Multimedia Diari