Más de Deportes

Deportes Motociclismo

Jeremy Alcoba termina segundo en el Gran Premio de Catalunya

El español Sergio García Dols (Gasgas) se adjudicó la victoria al imponerse en la línea de meta al piloto ebrense 

EFE

Whatsapp
El ebrense Jeremy Alcoba celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Catalunya. FOTO: EFESERGIO GARCÍA Y JEREMY ALCOBA
EN LA LÍNEA DE META AL FINALIZAR
LA CARRERA. FOTO: EFE

El ebrense Jeremy Alcoba celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Catalunya. FOTO: EFESERGIO GARCÍA Y JEREMY ALCOBA
EN LA LÍNEA DE META AL FINALIZAR
LA CARRERA. FOTO: EFE

Jeremy Alcoba consiguió una meritoria segunda plaza en Moto3, después de una final ajustado en el que quedó primero el español Sergio García. 

Fue el español Sergio García Dols (Gasgas) quien se adjudicó la segunda victoria del año, tras la de Francia, en Moto3, y se impuso sobre la la línea de meta al piloto de Jesús Jeremy Alcoba (Honda) y a Jaume Masiá (KTM), aunque éste perdió la tercera plaza al exceder los límites del circuito en la última vuelta y fue el turco Denis Öncü (KTM) quien “heredó” su posición en el tercer peldaño del podio en Montmeló.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó en la séptima posición y mantiene el liderato del mundial.

En MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) volvió a fallar en carrera, por segunda vez consecutiva, y le entregó, casi en bandeja, la victoria al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que ganó con suficiencia el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Batalla reñida

Ya en Italia sucedió algo parecido, pues de ser el claro favorito de entrenamientos tras conseguir la “pole position” pasó a ocupar la cuarta plaza final en Mugello y aquí, en Barcelona, se repitió la historia aunque con unos “ingredientes” diferentes, pues en las vueltas finales Fabio Quartararo tuvo algún tipo de problema con su mono de cuero que llegó a llevar desabrochado y que habría tenido que ser motivo de descalificación inmediata reglamento en mano.

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera, que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de “pérdida de tres segundos” que le impusieron al francés por “acortar” entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Aunque Fabio Quartararo no falló en el momento de la salida, al llegar a la primera curva se le metieron por dentro tanto Jack Miller como Miguel Oliveira, con el claro objetivo de frenar al primero para evitar que impusiese su ritmo desde el principio y se marchase en solitario.

Oliveira se colocó líder en la segunda vuelta, perseguido por Miller y con un Aleix Espargaró que una vuelta más tarde era tercero tras superar a Joan Mir y con Fabio Quartararo, quinto.

Y, mientras Oliveira tiraba por delante pero no conseguía pasar del segundo de distancia, tanto Aleix Espargaró como Johann Zarco y Marc Márquez se enzarzaban en una pelea con constantes adelantamientos por la quinta posición.

Quartararo, desde el segundo puesto, comenzó a remontar las diferencias décima a décima desde el séptimo giro, en el que el portugués tenía un segundo escaso de ventaja.

Márquez, por los suelos

No duró mucho más la carrera de Marc Márquez, quien en la octava vuelta cometió un nuevo error en la curva diez que le hizo rodar por los suelos y aunque levantó la moto, no pudo continuar en carrera.

La caída de Márquez, unida a la sanción de “vuelta larga” al japonés Takaaki Nakagami y la posición en carrera de Alex Márquez -undécimo- confirmaba la grave crisis que atraviesa el fabricante japonés esta temporada.

Miguel Oliveira, con los problemas de Fabio Quartararo, no vio peligrar la primera victoria de la temporada, como tampoco la segunda plaza Johann Zarco, pero el líder del mundial si perdió el tercer puesto al ser sancionado por no ceder posición cuando se salió de pista entre la curva uno y dos, momento en el que tendría que haber dejado pasar a Jack Miller, que acabó tercero.

El australiano Remy Gardner (Kalex) supo esperar el mejor momento para superar a su compañero de equipo Raúl Fernández (Kalex) y lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto2, tras demostrar que tenía muy claras sus opciones, el lugar en el que adelantar y la forma de adjudicarse el triunfo, y con una precisión milimétrica, cumplió con todos sus objetivos en apenas dos vueltas.

Tercero en el podio fue el español Xavier Vierge (Kalex), que terminó por delante del italiano Marco Bezzecchi y su compatriota Augusto Fernández.

Temas

Comentarios

Lea También