Joan Ferrer, campeón de la Liga Nacional de Fuerza

El ‘strongman’ de Deltebre mantuvo el primer puesto en la última prueba disputada en la localidad toledana de Alcabón

08 junio 2021 08:10 | Actualizado a 08 junio 2021 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Ferrer se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fuerza, tras mantener el primer lugar de la clasificación general en el último torneo disputado en la localidad toledana de Alcabón. El strongman de Deltebre había conseguido dos subcampeonatos de España y una tercera posición, y en su cuarto año en la competición ha obtenido el título de Atleta más Fuerte de España.

En este último torneo, la diferencia de puntos que llevaba al segundo clasificado, el tetracampeón de España Roberto Rodríguez, ha sido suficiente para mantener el liderato final y conseguir el ansiado cinturón de campeón.

El atleta vigués fue el ganador de la prueba toledana, imponiéndose en las cinco pruebas y sumar el máximo posible, 60 puntos. Joan Ferrer consiguió su objetivo de acabar segundo y lograr los 45 puntos suficientes para asegurarse el título nacional con un total de 192 puntos. Detrás de ellos dos finalizó el madrileño Pedro Cordón con 143 puntos. A continuación se clasificaron, José Vicente Barcelona, 118; y David Borràs, 109, cuarto y quinto, respectivamente.

Los cinco primeros clasificados logran la participación de la próxima edición de la Liga Nacional de Fuerza 2021. A ellos se les sumarán los tres primeros clasificados del Torneo Preliminar del 26 de junio en Alcobendas.

Comentarios
Multimedia Diari