Joan Oliver: 'Hemos estado siempre muy tranquilos'

El máximo accionista rojinegro recordó una frase del extécnico del Nàstic Juan Merino, previa al derbi, para definir la gran temporada del Reus

12 junio 2017 17:02 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El extécnico del Nàstic, Juan Merino, se cuestionó la tranquilidad con la que el Reus afrontó el último derbi de esta pasada temporada, por aquel entonces con sólo un punto ventaja sobre el Nàstic, todavía con Merino como máximo responsable. Unas declaraciones que en Reus no gustaron demasiado y más cuando el rival siempre había coqueteado con el descenso. 

 Joan Oliver, el máximo accionista del club rojinegro, se acordó de esa frase de Merino en la comparecencia pública para valorar el curso y la permanencia histórica en Segunda. «Podríamos definir la temporada en aquella frase de Merino, que quizás jugó a ser Mourinho, preguntándose por nuestra tranquilidad. Siempre hemos estado muy tranquilos. Esa es la clave de todo».

El máximo accionista rojinegro admitió que los objetivos se han cumplido. «Nos fijamos la meta de no sufrir y lo hemos conseguido. Nos hemos situado entre los 11 mejores del campeonato y estamos contentos, aunque queremos seguir mejorando y el año que viene nos vamos a poner metas algo más ambiciosas». En este sentido, el barcelonés declaró que «vamos a intentar dar un pasito más y situarnos entre los mejores. Superar ese 11º puesto». 

De planificación para el diseño de la próxima temporada, Oliver y Llastarri dejaron claro que «no nos vamos a volver locos. Trabajaremos con discreción y sinhacer ruido. Sabemos que a veces somos poco divertidos, pero nos gusta la prudencia». Oliver añadió que «·vamos a ser el segundo o tercer presupuesto más bajo, pero estamos convencidos de que si hacemos un equipo nos irá bien. Queremos un equipo por encima de nombres».

Xavier Llastarri se encargó de recordar que «este proyecto sigue muy vivo. Tiene todavía mucho recorrido y estoy convencido de que vamos a evolucionar mucho más. Disfrutamos de una primera vuelta extraordinaria y en la segunda nos costó más, pero tenemos que sentirnos satisfechos». Oliver además destacó que «hemos jugado buen fútbol con muchos jugadores que el año pasado estaban en Segunda B.  Creo que eso nos da un plus de mérito».

El mercado

El Reus y su dirección deportiva ya trabajan para perfilar su plantilla. Con un año de experiencia en Segunda División, al club se le abren más puertas. «Lo hemos notado, claro. Pero tenemos que esperar un poco más. El mercado se acaba de abrir y las previsiones de todos los jugadores son muy altas», reafirmó Oliver, que recordó que «no haremos ninguna locura». 

La actividad en Can Reus ya ha tomado un ritmo sin pausa.Mientras, los cúpula directiva espera que el filial, el Reus B Cambrils, consume el ascenso a Tercera División este sábado, en el partido de vuelta de la promoción ante el Sants. «Tenemos un grupo de chicos que es una delicia verles jugar y para el futuro es importante este ascenso». Si se produce, el Reus podrá presumir de una temporada casi perfecta. 

El técnico

Joan Oliver no dio pistas sobre la figura del nuevo entrenador que va a tomar la responsabilidad técnica del CF Reus este próximo curso. Sustituirá a Natxo González. «Es una decisión difícil, que debemos pensar bien y estar seguros de ella. No vamos a precipitarnos. Tampoco tenemos miedo. Lo que no queremos es caer en el circo de entrenadores que se está produciendo en Segunda División. Hay clubs que han cambiado hasta tres veces esta temporada. De hecho somos muy pocos que hemos mantenido el técnico toda la temporada. Queremos un entrenador que trabaje con tranquilidad y a largo plazo».

Por otro lado, Llastarri se encargó de asegurar que no ha llegado ninguna oferta al club por Edgar Badia, después del interés que el Deportivo de la Coruña ha presentado por el portero.

Comentarios
Multimedia Diari