Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Joel Marín saca billete para el Nàstic

El máximo goleador de la Pobla renueva con el conjunto grana para militar en él durante las dos próximas campañas

Juanfran Moreno

Whatsapp
Joel Marín en un partido con la Pobla.

Joel Marín en un partido con la Pobla.

El Nàstic ya ha comenzado el diseño de la plantilla de la temporada para Segunda División B de la mano de Sergi Parés. Las dos primeras altas ya confirmadas responden sin titubeos a la nueva cultura que Josep Maria Andreu, presidente de la entidad, reivindicó en la sala de prensa del Nou Estadi hace dos semanas. 

El primer ‘fichaje’ fue Pol Ballesteros, quien amplió su contrato por dos temporadas tras estar cedido en el Sabadell esta temporada. Mientras que la segunda ‘incorporación’ fue anunciada en la tarde del jueves. Joel Marín, futbolista de la Pobla de Mafumet, firma hasta junio de 2021 tras una temporada y media en el filial grana.

El futbolista de La Llacuna (Barcelona) se ha ganado un sitio en el primer equipo tras completar una temporada magnifica. Lo suyo ha sido una progresión vertiginosa en la que ha habido pocas sospechas y muchas evidencias sobre todo en los últimos meses de competición.

Joel Marín había actuado en la banda durante toda su carrera, mayormente en el costado izquierdo para aprovechar su tiro en diagonal. Siempre había sido un futbolista con grandes condiciones para ocupar la banda gracias a su gran velocidad, su buena conducción y su buen golpeo con ambas piernas. 

Este verano su posición en el campo sufrió una clara modificación. Alberto Gallego rápidamente le vio tanto potencial en su juego que creyó conveniente situarle en el frente ofensivo. En otras palabras, en la delantera. Allí podía ser letal aprovechando su velocidad, su lectura táctica y su golpeo. 

No fue una adaptación fácil. De hecho, en un principio ni el futbolista se vio preparado para ello. Sin embargo, poco tardó en descubrir que la delantera era un ecosistema interesante para destapar sus virtudes. Con el paso de los meses fue mejorando hasta convertirse junto a Sergio Montero en el jugador más decisivo del filial grana.

La progresión de Marín seguirá en 2ªB una categoría muy exigente y que le va a poner a prueba. Condiciones tiene de sobras. Tanto físicas como tácticas. Solo debe mejorar en la definición, pero eso es algo que con el paso de los partidos lo hará sin problemas. 

El Nàstic renueva a la gran joya de la Pobla y se asegura la continuidad de un jugador con mucho talento y sobre todo futuro. La pretemporada será clave para ver cual es el lugar de Joel Marín en el primer equipo, aunque Xavi Bartolo lo tiene más que calado después de haberlo visto en directo durante muchos partidos.

De momento, Joel Marín seguirá entrenando con el primer equipo bajo las órdenes de Enrique Martín. De hecho, su debut con la zamarra grana podría llegar antes de la temporada que viene. Para ello, el técnico navarro tendría que darle la alternatica. Por talento y coraje no será.

Comentarios

Lea También