Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jona es el gran deseado del CF Reus como delantero centro

Esta temporada ha marcado cinco goles con el Albacete en Segunda División A, y en la 2013/14, otros 14 en las filas del Jaén

Francesc Joan

Whatsapp
Jona, durante su presentación en el Albacete, hace un año. Foto: El Digital de Albacete

Jona, durante su presentación en el Albacete, hace un año. Foto: El Digital de Albacete

El CF Reus intensifica ya sus movimientos para concretar los que van a ser sus primeros fichajes en su estreno en la Segunda División A. Una vez cerradas las renovaciones de Edgar Hernández, Aritz López Garai y Jesús Olmo, que acababan contrato, y pendiente únicamente de saberse si también seguirá Rafa García, el club rojinegro está a punto de cerrar sus primeras incorporaciones.

Uno de los primeros puede ser el delantero malagueño Jonathan García (26 años), más conocido como Jona. Esta temporada ha jugado en Segunda División A con el Albacete, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, aunque el descenso a Segunda B va a facilitar que pueda rescindir su vinculación.

El CF Reus ve en él a un jugador con posibilidades, por su experiencia en la categoría de plata y la faceta goleadora que siempre le ha acompañado en su carrera deportiva. Esta campaña ha marcado sólo cinco -uno de ellos por cierto frente al Nàstic en el Carlos Belmonte- en los 29 partidos que disputó (1.884 minutos jugados en total). En la 2013/14, sin embargo, anotó 16 en las filas del Jaén en Segunda División A en 39 partido (3.221 minutos).

También en Segunda División B se ha mostrado como un magnífico delantero. Le recuerdan sobre todo en Cádiz, donde en la campaña 2014/15 fue capaz de marcar 21 goles (38 partidos y 2.620 minutos);brilló igualmente en el Ourense en la 2012 /13 (marcó 11 goles sólo en la primera vuelta -18 partidos- que provocaron su fichaje por el Granada que lo cedió al Vitoria de Guimaraens de la Primera División portuguesa); y asimismo en el Zamora en la 2011/12 (otros 11 goles en 35 partidos y 2.542 minutos). Con anterioridad jugó en el Deportivo de la Coruña B, Melilla y Lorca también en Segunda División B.

Jona, que acumula 67 goles en 195 partidos, ha sido además internacional con la selección de Honduras, con la que disputó cuatro partidos de la Copa centroamericana en 2004, en Estados Unidos. Posee la doble nacionalidad española-hondureña.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También