Jordi Garcia rompe con el Moritz Vendrell para fichar por el Reus

El técnico, que había apalabrado su renovación con la entidad vendrellense, ha decidido aceptar la propuesta rojinegra para dirigir al Reus. El acuerdo está totalmente cerrado por dos temporadas

19 junio 2017 10:30 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Garcia (Reus, 1973) dirigirá al Reus la próxima temporada, después de que la operación se haya cerrado con la desvinculación del técnico con el Moritz Vendrell, con el que se había comprometido para el próximo proyecto. Se trata de uno de esos fichajes repletos de misterio, y que ha generado cierto revuelo en las dos ciudades con más relevancia en el hockey provincial de la actualidad.

Y es que Garcia ya había planificado los pasos de la pretemporada e incluso diseñado el plantel del nuevo Moritz Vendrell, asumiendo bajas de peso como las de Creus, Roger Molina y Gil. Los fichajes de Camps y Cristian Rodríguez también se encontraban bajo su tutela. El técnico estaba dispuesto a cambiarle el aire a un Moritz que aspira a los objetivos más ambiciosos desde su regreso a la máxima competición nacional.

 

 

Mientras, en Reus, la destitución imprevista de Enrico Mariotti, tras éste apalabrar su renovación antes de la Final Four de la Liga Europa, precipitó acontecimientos. El club necesitó acudir al mercado. Carlos Gil, el técnico argentino del Liceo, había sonado con fuerza como posible candidato, aunque el Reus trazó su objetivo en Garcia, porque cumple requisitos románticos. Como jugador pasó toda la vida en el club rojinegro y levantó una Copa de Europa en 2009, como capitán de aquel equipo. Su vuelta como entrenador parecía cantada tarde o temprano.

Garcia ha necesitado romper su vinculación con el Moritz Vendrell para, quizás, cumplir su sueño como entrenador. La noticia no ha sentado demasiado bien en el Club d’Esports y seguramente avivará la rivalidad entre los dos clubs. El reusense tomará las riendas de un equipo que ya es campeón europeo y que la próxima temporada andará exigido para repetir conquistas. El técnico se une a las novedades del portero Candid Ballart (Voltregà) y del jugador Romà Bancells (Vic).

Mientras, el Moritz Vendrell necesitará encontrar en el mercado un técnico que cumpla con los requisitos que pide Víctor Romagosa, presidente y líder de la propuesta vendrellense. 

Comentarios
Multimedia Diari