Jordi Garcia y Katherine Chaplin reinan en la Mitja Marató de Salou

En la modalidad de 10 kilómetros, el vencedor fue el campeón de España, Jaume Leiva

17 marzo 2019 20:37 | Actualizado a 17 marzo 2019 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Garcia y Katherine Chaplin fueron los grandes protagonistas de la 15ª edición de la Mitja Marató de Salou, alzándose ambos como vencedores en sus categorías particulares. 

Más de 800 corredores participaron en la prueba, que contó con las modalidades de 21, 10 y cinco kilómetros, además de una caminata por el Camí de Ronda.

En la disciplina estrella de la jornada, la de 21 kilómetros Jordi García, del club Runners Tarragona, fue el más veloz de todos los hombres con un tiempo de 01:12:40. En la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Katherine Chaplin, del club Borges Trail, con un tiempo de 01:27:06. 

Los ganadores en la distancia de 10 kilómetros fueron el campeón de España Jaume Leiva del club I Run With Leiva (00:29:27) y Gudrun Rodloff del club LG Hamm (00:42:40). En cuanto a la modalidad de 5 kilómetros la victoria se la llevaron Carlos Herreras del club Ironwill Barcelona (00:16:08) y Laura Pallejà del club Aritjol Corredors La Selva (00:21:23). Además, numerosas personas participaron también en la caminata por el Camí de Ronda de la localidad, así como en la carrera infantil, celebrada minutos antes del pistoletazo de salida de la media maratón, con un ambiente festivo.

La Mitja Marató de Salou contó con un circuito llano, rápido y atractivo que transcurrió mayoritariamente junto a la orilla del mar, desde el Passeig Jaume I hasta Vilafortuny, pasando por Carles Buïgas y el paseo Miramar.

Una vez finalizada la prueba, y coincidiendo con el atardecer, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de yoga ofrecida por  la organización en la Plaça de les Comunitats Autònomes del municipio.

Por otro lado, cabe destacar también que la Mitja Marató de Salou, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Salou, impulsaron un año más un mensaje de compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género con el lema ‘Yo respeto, ¿y tú?’.

Comentarios
Multimedia Diari