José Luis Montull, quinto en el Campeonato de Catalunya de patinaje artístico

Patinaje. El de Cambrils ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España

05 julio 2021 13:05 | Actualizado a 05 julio 2021 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El patinador cambrilense José Luis Montull logró hacerse con la quinta posición del Campeonato de Catalunya Junior de patinaje artístico libre individual, celebrado los pasados 19 y 20 de junio en el Pabellón Municipal de la Llana de Rubí. De entre los diez participantes en la categoría Junior masculina, Montull consiguió ser quinto en el disco corto, disputado el sábado. Durante el domingo, en el disco largo, el de Cambrils acabó finalmente sexto, sumando un total de 95.34 puntos que lo situaron en la quinta posición de la general.

El campeón absoluto con 162.39 puntos fue Bruno Marco (Club Patí Parets), que terminó primero en ambas jornadas. El patinador del CP L’Aldea, Aritz Pejenaute, logró la tercera posición con un total de 114.09 puntos. No obstante, la quinta posición le ha servido a José Luis Montull para clasificarse para el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en Parets del Vallès del 15 al 17 de julio.

El Campeonato de Catalunya libre individual no se celebraba desde el año 2019, cuando Pau García se proclamó campeón de la categoría Junior con el Reus Deportiu. El catalán, este año perteneciente al Artistic Skating Cunit, consiguió terminar de nuevo en primera posición pero esta vez en la categoría Sénior. Además, García estableció un nuevo record mundial de puntuación, sumando hasta 266.23 puntos. Estos resultados apuntan a García como claro favorito para el campeonato estatal y mundial.

Comentarios
Multimedia Diari