Joselu, primera opción para el Nàstic

AUDIO El delantero del Racing de Ferrol, pichichi del grupo 1 de Segunda B, es el candidato número uno para reforzar el ataque grana. El futbolista de 28 años ha anotado dos goles este domingo frente al Arandina

19 mayo 2017 20:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

José Luis Gómez ‘Joselu’ (Ribeira, A Coruña, 10/06/1987) es el objetivo prioritario que se ha marcado el Nàstic para reforzar la delantera. Tras el frustrado fichaje de Kalu Uche, la dirección deportiva grana ha centrado sus esfuerzos en el ‘9’ del Racing de Ferrol, pichichi del grupo 1 de Segunda B con diez goles. Los dos últimos, los marcó ayer, ante el Arandina, en el que pudo ser su último encuentro con el cuadro gallego.

Las negociaciones están avanzadas porque el Nàstic va con prsas. Con Álex López recuperándose de su operación y Marcos De la Espada a la espera de conocer el alcance de la rotura del isquiotibial que se produjo en el partido del sábado ante el Lugo, a Moreno le urge un delantero centro para visitar al Alavés el próximo domingo. El club lo sabe y ha apretado el acelerador para poder ficharlo en las próximas horas. El jugador, de Promoesport, está abierto a dar el paso a la Segunda división, categoría que todavía no ha pisado tras rechazar en verano pasado diversas ofertas, pero tiene contrato hasta junio del 2018 y el Racing no pondrá facilidades para dejar salir a su máximo goleador. Habrá que pasar por caja para convencerlos.

El futbolista habló ayer con los medios gallegos admitiendo que «hace unos días que ha habido interés», pero manteniendo al mismo tiempo la prudencia y la calma ante una hipotética salida ya que «hay que valorar muchas cosas, porque todas las partes tenemos que salir ganando».

Los análisis técnicos consultados apuntan a Joselu como uno de esos delanteros potentes, con mucho oficio en las batallas cuerpo a cuerpo, calidad exquisita y olfato goleador. Sus números refrendan esto último. En sus últimas dos temporadas y media ha marcado 56 goles. Especialmente prolífica fue la campaña 2013-14 cuando se erigió como el mejor delantero de Segunda B. Anotó 30 goles con un Compostela que acabó el curso con 46 dianas en total.

En su primer curso con los ‘Diablos Verdes’, el delantero coruñés hizo 16 goles, que valieron para meter a los ferrolanos en el play-off de ascenso a Segunda. Cayeron en la segunda ronda, frente al Huesca, después de apear al CF Reus en la primera eliminatoria. Precisamente, en el conjunto rojinegro jugó media temporada en la 2008-09.

El delantero gallego no es la única alternativa que maneja el Nàstic. El club mantiene abiertas las negociaciones con Anibal Zurdo por si la opción de Joselu no se materializa.

 

Comentarios
Multimedia Diari