Josep Betalú pasa el confinamiento entrenando en Costa Rica

Ciclismo. El cierre de fronteras y el estado de alarma decretado por el Gobierno español cogió al ampostino en el país caribeño

30 marzo 2020 09:38 | Actualizado a 30 marzo 2020 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras imponerse por segunda temporada consecutiva en la prueba de tres etapas del Cerro de la Muerte, Josep Betalú tenía previsto competir en más pruebas en Costa Rica. Al no poder regresar a Catalunya por haberse cerrado las fronteras, ha fijado su eventual residencia en la zona alta del Valle Central de Costa Rica,  donde hay menos restricciones que en la mayoría de lugares y puede efectuar su preparación a 2.000 metros de altura, aunque con la preocupación e incertidumbre por lo que pasa en su país.

Josep Betalú deberá esperar para poder luchar por el que sería su quinto título en la espectacular Titan Desert, pues los organizadores de la prueba decidieron posponer esta 15ª edición del 2020, después de diferentes conversaciones con el gobierno marroquí, para continuar trabajando en la prevención del Covid 19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS por lo que se refiere a acontecimientos internacionales.  La prueba tenia prevista su disputa del 19 al 24 de abril y la decisión se tomó para garantizar la salud de todos los integrantes de la caravana de la Garmin Titán Desert 2020. Finalmente se celebrará del 2 al 7 de noviembre con igual formato que se había anunciado anteriormente, manteniendo las seis etapas programadas con un total de 639 kilómetros.

Hace un par de semanas que la Titan Desert, una de las pruebas de MTB más duras del mundo,  había  alcanzado los 700 inscritos agotando por tercera vez consecutiva los dorsales disponibles. Se han aumentado el número de inscripciones femeninas y además convirtiéndose en la más internacional de la historia, con un total de 26 nacionalidades distintas, siendo España la que más participantes aporta, siguiéndole Francia y Costa Rica.

Comentarios
Multimedia Diari