Más de Deportes

Josep Betalú se sitúa como líder de la Titan Desert Almería

El ciclista ampostino domina en el primer contacto con la montaña y se impone en la segunda etapa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Betalú celebra el triunfo de etapa conquistado. Foto: Cedida

Betalú celebra el triunfo de etapa conquistado. Foto: Cedida

Josep Betalú (KH7 Logifrio), ha dado un golpe de efecto en la Titan Desert Almería 2020, tras imponerse en la segunda etapa. Después 65 kilómetros y 1.800 metros de desnivel cubiertos en 2 horas y 31 minutos, el rey de desierto, vencedor en las cuatro últimas ediciones de esta carrera, atestaba un duro golpe sobre la mesa con la victoria y el liderato. Betalú ha demostrado su condición de favorito que le puede llevar a conseguir su quinto título.

El corredor del equipo KH7 Logifrio mantuvo un duro pulso con el mundialista Sergio Mantecón (Kross Racing Team), pero un pinchazo de éste cuando afrontaban la parte final de la etapa, le dejó sin opciones de disputar la victoria y el cántabro fue absorbido por el grupo de perseguidores, que entró en meta a un minuto y doce segundos.

Betalú llegó en solitario a la meta y encabeza la clasificación general, seguido a 1'13 por Jesús del Nero (Gobik).

Josep Betalú terminó satisfecho al haber culminado de forma positiva su estrategia: "Este año la Titan tiene una etapa menos, así que tenemos que gestionar las etapas lo mejor posible. Para mí era importante desde un principio coger un poco de diferencia.

En la reunión de equipo les dije a todos que quería una carrera rápida que se pusieran fuertes a ver qué pasaba. Sabía que había un puerto y estaba a la espera de ver qué pasaría y aquí se ve quién tiene piernas y quién no. Hoy ganaba quien estuviera fuerte, no había estrategia. Me he puesto al máximo hasta la meta y he podido sacar un buen tiempo, pero queda mucha Titan y hay que estar atento porque puede pasar de todo".

Temas

Comentarios

Lea También