Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Josep Betalú voltea la Titan Desert en una etapa de época

El ampostino, campeón en la pasada edición, ha dado un golpe de autoridad y se ha enfundado el maillot de líder tras dejar atrás a Roberto Bou en una jornada de máxima emoción con final en el campamento de El Jorf

Redacción

Whatsapp
Foto de grupo con Betalú con el dorsal '1'. Foto: Gaes Titan Desert by Garmin

Foto de grupo con Betalú con el dorsal '1'. Foto: Gaes Titan Desert by Garmin

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 está más ajustada que nunca tras la disputa de la penúltima etapa (segundo sector de la etapa maratón) entre Fezzou y El Jorf. El duelo entre Betalú y Roberto Bou se extrema cada vez más, y este jueves el primero ha dado la vuelta a la situación y ha podido vestirse de líder pese a la resistencia encomiable del joven Bou, de sólo 24 años.

La experiencia es un grado y en una etapa de 140km el ampostino Josep Betalú, de 40 años, ha sabido jugar sus cartas a la perfección. Hasta el kilómetro 70 no ha realizado su primer movimiento, cuando su compañero Aitor Hernández ha puesto un ritmo muy duro. El paso de los kilómetros ha desgastado al líder, y pese a que ha aguantado hasta tres ataques de Betalú, finalmente ha cedido a partir del kilómetro 90.

El ganador de 2016 ha podido enlazar entonces con los escapados: Carrasco y Triki Beltrán (Armas), Colomé (Esteve KH7), Del Nero (Primaflor) y Jan Fojtik, el hermano de Ondrej, vencedor de etapa del miércoles.

Bou ha quedado totalmente sólo y ha tenido que perseguir a Betalú durante 40 kilómetros, y finalmente ha perdido en meta 2 minutos y 29 segundos, un tiempo suficiente para que ahora el corredor de Amposta lidere la general con 35 segundos sobre Bou.

“Tras ganar el año pasado, para mí ser segundo no me vale, por eso he decidido ir a por todas y me he puesto a tope, dando el máximo de mí. Está claro que mi objetivo es la general y mañana me voy a agarrar con uñas y dientes al maillot de líder”, ha explicado Betalú.

La lucha por la etapa también ha sido reñida, y el más listo y rápido en los últimos kilómetros entre los escapados ha sido José Luis Carrasco, muy emocionado en meta al dedicar la importante victoria a su hermano.

Es el segundo triunfo de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin para el corredor de Naviera Armas, puesto que el pasado año venció ya en la última de las jornadas.

En féminas la victoria ha sido para Anna Gabriel, si bien la general ya está sentenciada en favor de Anna Ramírez, que este viernes podrá celebrar su segunda Titan tras el éxito conseguido en 2015.

El resto de grandes competidores que siguen en liza -un total de 380 al inicio de la etapa- han vivido, sufrido y disfrutado una de las etapas más duras de la carrera por el extenso kilometraje y las altas temperaturas, que no han dado tregua en esta edición de la carrera. El cierre de control estaba situado en 12 horas.

Este viernes todos ellos tienen una cita con la historia, puesto que en sólo 51 kilómetros entre El Jorf y Maadid conseguirán la preciada piedra de finisher por la que tanto han luchado. La clasificación general está en el aire y seguro que se vive una nueva jornada de máxima emoción.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También