Josep Betalú y Gerard Sánchez, retos ambiciosos sobre la BTT

El ampostino y el rapitense, componentes del Arpo-Speedsix-BMC Team, afrontarán competiciones tan apasionantes como la Titan Desert 

28 febrero 2018 09:53 | Actualizado a 28 febrero 2018 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ampostino Josep Betalú (40 años) presentó su nuevo equipo, el Arpo-Speedsix-BMC Team, en el que también estará como novedad el rapitense Gerard Sánchez (29 años). Ambos tienen entre sus objetivos un gran reto, muy ambicioso, y este no es otro que la Titan Desert, que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo. Betalú puede presumir de haber ganado las dos últimas ediciones de esta tradicional cita, y en esta ocasión contará con la ayuda de Sánchez para optar de nuevo a estar en los puestos de privilegio. Además, ambos competirán en la Volcat, y Betalú también lo hará en varias citas en Costa Rica como la Guanaride, la Trans Costa Rica y la Ruta de los Conquistadores. Éstas serán algunas de las citas de un calendario intenso. 

El corredor de la capital del Montsià aspira a lograr posiciones destacadas en estas competiciones, mientras que su compañero explica que «en mi primer año espero disfrutar y aprender y ayudar a Josep en todo lo que pueda en la Titan Desert, una prueba en la que sé que tendré afrontar una gran dificultad y dureza. Lo voy a dar todo para estar con el grupo delantero, porque cuando más complicado es el objetivo, más motivación tengo». 

A la hora de hablar de su compañero, Josep afirma que «es importante estar bien acompañado en los entrenamientos y en algunas carreras, porque te ayuda en los buenos y los malos momentos. En él me veo reflejado, porque es alguien que cree mucho en su calidad y tiene las cosas claras. Gerard tiene un gran talento y puede llegar lejos; ojalá consiga muchos triunfos». El corredor de Sant Carles de la Ràpita viene del mundo del surf, por lo que ha hecho un cambio de vida radical: «quiero ver hasta donde puedo llegar dentro de este ámbito, y poder entrenar y competir con un ciclista top como Josep me ayudará; además, es muy divertido y amable y eso se nota diariamente, en los entrenamientos de varias horas que realizamos». 

Y es que, como comenta Josep, «la verdad es que vivimos en un sitio privilegiado para realizar sesiones preparatorias». En este 2018, Gerard no tendrá la presión de la competición, y Josep sí la tendrá pero asegura que «personalmente la llevo bien, únicamente espero que no nos lesionemos. Por nosotros no quedará, ya que nos cuidaremos mucho para poder estar en las mejores condiciones». 

Los dos corredores ebrenses tiene que combinar los entrenos con las competiciones, algo que no siempre es fácil para sus respectivas familias: «pasamos mucho tiempo fuera, pero ya saben que esta es nuestra vida y disfrutamos. Practicando ciclismo somos felices».

ARPO a su lado
Josep y su compañero podrán competir a gran nivel gracias a las colaboraciones de sus spónsors: «el principal es ARPO, una constructora de Costa Rica que me permitió entrar a disputar pruebas en este país. Han estado conmigo siempre. Hay que decir que contaremos con el mejor material para la bicicleta y también en cuestión de equipaje, dos aspectos que son muy importantes». 

Comentarios
Multimedia Diari