Juan Merino: 'Hemos merecido la victoria'

El entrenador del Nàstic alabó a su equipo: "Fuimos superiores, hemos tenido ocasiones para ganar el partido"

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico del Nàstic, Juan Merino, se mostró en parte satisfecho por el punto conseguido, aunque cree que su equipo fue merecedor de la victoria por juego y ocasiones en el encuentro disputado en Palma de Mallorca: «El Nàstic ha merecido siempre los tres puntos, menos en el último minuto, cuando el Mallorca ha ido con todo y han podido tener una ocasión clara para ganar».

Merino elogió tanto la entrega como el juego desplegado por los suyos en el duelo de ayer: «Hemos tenido personalidad, los jugadores están haciendo las cosas muy bien en los últimos partidos. Hemos sido superiores en todo momento, hemos tenido bastantes ocasiones para ser un partido fuera de casas. Otras veces, con menos oportunidades hemos ganado».

El entrenador grana fue contundente en los halagos hacia los suyos:«El Nàstic ha tenido un comportamiento muy bueno. Hemos dominado 87 minutos, hemos tenido el partido muy controlado excepto en los últimos minutos. El Mallorca esa en la situación en la que está. Cuando se es jugador y se está ahí abajo se genera mucha intranquilidad y nerviosismo, y eso afecta al juego». Merino admitió el susto que dio el Mallorca al final, cuando Yuste remató de cabeza y envió el balón al travesaño, en lo que fue una oportunidad de oro para que los tres puntos se quedaran en las islas: «Al final en cualquier jugada aislada puedes recibir un gol, pero el equipo ha estado soberbio en todos los aspectos».

A pesar de que el equipo mereció la victoria, el técnico emplaza a conformarse con el punto cosechado a domicilio: «Siempre hay mucha diferencia enrtre una victoria y un empate. Nosotros siempre salimos a ganar, pero cuando no se puede, como mínimo, hay que empatar. El empate, cuando es un rival directo, te permite mantener la posición».

Y habló de las dificultades de la categoría:«En la Segunda División hay una igualdad tremenda. Hay equipos muy poderosos, con mucho nombre y muy buenas plantillas». El preparador andaluz aludió a las lesiones del equipo y a la acumulación de la tensión en partidos de tan alta exigencia: «Hay mucha fatiga acumulada. El equipo está todas las semanas jugando finales, hay mucho estrés y se genera cansancion». A pesar de las ausencias por lesión o por sanción para la próxima cita, Merino cree que en casa hay que ir a por todas y «no podemos fallar».

Comentarios
Multimedia Diari