Juan Merino: 'Por esfuerzo merecemos este punto'

El técnico del Nàstic valoró positivamente la recompensa en un campo complicado ante un rival con metas muy ambiciosas

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras sacar un punto del Alfonso Pérez, el técnico del Nàstic, Juan Merino, explicó en rueda de prensa: «Ha sido un partido difícil, sabíamos que veníamos a jugar ante un equipo en racha buena, con una buena plantilla y aquí tienen que pasar cosas para sacar algún punto. Con esfuerzo y sacrificio el equipo ha ganado un punto que merece».

Preguntado sobre el cambio de sistema tras el descanso, defensa de cinco hombres en la primera mitad y de cuatro en la segunda, apuntó que «son dos sistemas, dos soluciones, que estamos manejando y el equipo está cómodo con lo que estamos trabajando». Acerca del cambió de dibujo argumentó: «No estábamos teniendo ocasiones, en un partido complicado, y he cambiado el dibujo para sorprender al rival e intentar empatar. Lo hemos logrado y estamos contentos».

«No entramos bien en el partido. Por nuestra capacidad, por el manejo que hemos demostrado y que el rival tampoco ha hecho tanta presión, me cabrea que no jugamos bien hasta que nos marcan. Si perdemos, que sea porque el rival es mejor que tu, como sé que podemos dar mucho más, les exijo. Hay que exigir porque se que tienen capacidad».

Sobre la situación del equipo dijo: «Todos lo partidos son difíciles. Más o menos a un punto por partido me sale que estaríamos cerca del objetivo. Desde que llegué, estaríamos en promoción, cerca del ascenso directo. Estoy contento en todos los aspectos, pero los partidos se ganan por los detalles». Seguidamente, habló sobre el derbi ante el Reus del día 1 de mayo: «Es un rival más que para la afición no son sólo tres puntos y haremos lo posible para que se queden en casa».

‘Salimos reforzados’

Con este empate, Merino cree que «siempre es importante puntuar y sobre todo con el Getafe, con lo que se juega y la plantilla que tiene, así que salimos reforzados. Pero pido humildad para seguir creciendo y esto nos sirve para entrenar con más intensidad y no pensar que todo esta hecho».

Respecto al partido en el Alfonso Pérez, el preparador de la Línea de la Concepción valoró que «creo que en el cómputo general el Getafe ha tenido más ocasiones. Pero cuando un rival quiere los tres puntos aprieta, nos hemos metido atrás y no hemos perdido la continuidad ni intensidad. El rival nos ha forzado a trabajar por encima de nuestras posibilidades».

Comentarios
Multimedia Diari