Juan Merino hace autocrítica

El técnico gaditano del Nàstic dio una lección táctica para explicar el porqué de la superioridad del Elche

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Errores colectivos, individuales y decisiones técnicas. Juan Merino ha apuntado este viernes los problemas que tuvo su equipo en el partido del Elche de la pasada jornada y que le costó los tres puntos al cuadro tarrraconense. Fallos que dejaron la "peor primera parte desde que soy entrenador del Nàstic", ha dicho el técnico y que no pueden volver a ocurrir ante el Valladolid, este sábado.

En primer lugar la falta de equilibrio. El entrenador del Nàstic no se ha mordido la lengua en acusar a sus jugadores de no tener el respeto que merecía el partido y al rival. "Le faltamos al respeto al Elche. Creíamos que teníamos que marcar dos o tres goles y perdimos el equilibrio", ha explicado el preparador granate.

En este sentido, Juan Merino ha detallado que sólo Xavi Molina aguantaba al equipo en los contragolpes del rival. "Teníamos a seis jugadores por delante del balón y de su línea de pivotes y luego no corregíamos cuando perdíamos la pelota a excepción de Xavi".

Esa fractura dejó al equipo defensivamente indefenso y al Elche campando a sus anchas por territorio rival. En media hora, el cuadro alicantino había marcado tres goles.

Las críticas se cernieron sobre Cristian Lobato, que cambió de carril para actuar por la banda izquierda con Mossa de central zurdo. Merino ha admitido que "Lobato no estuvo acertado, como tampoco aportó mucho en Sevilla, pero hay que tener en cuenta que hacía mucho tiempo que no encadenaba tantos partidos".

Dicho esto, el preparador andaluz del Nàstic ha insistido en que los errores "fueron colectivos".

Merino ha achacado esos problemas a la racha de buenos resultados. "Cuando vas en dinámica positiva tiendes a dejar de hacer cosas". Su fallo fue no evitar que sucediera, aunque lo había advertido.

Por eso de cara al partido del Valladolid de este sábado a las 16.00 horas, el entrenador gaditano ha comentado que "tenemos que recuperar la solidez defensiva, haciendo hincapié en las vigilancias". En los últimos dos partidos el Nàstic ha encajado cinco goles. Dos en el Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla Atlético, y tres ante el Elche en el Nou Estadi.

Merino deberá recomponer su zaga tras la baja de Djetei, convocado por Camerún. En la derecha tampoco podrá contar con Gerard Valentín, que se ha probado este viernes para comprobar seguidamente que no está en condiciones.

Mossa podría actuar de central, ya que el técnico defendió que "aunque es lateral puede adaptarse a esa posición y sería uno de los mejores

Comentarios
Multimedia Diari