Judith Sans brilla con el Midtjylland danés

La jugadora de Ascó, de 23 años, es una habitual en el bloque que se ha clasificado recientemente para los cuartos de la Champions

19 marzo 2018 16:43 | Actualizado a 19 marzo 2018 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans Serra (Ascó, 23 años) está viviendo una gran experiencia con el Midtjylland Handbold, conjunto danés que ha pasado recientemente a los cuartos de final de la Champions. La pivote de la Ribera d’Ebre es una habitual en el equipo: «normalmente juego todo el partido en ataque y en defensa». 

Sobre el buen papel que están realizando en la competición continental, Judith apunta que «logramos una victoria muy importante y pasamos a cuartos. Nos enfrentamos a un equipo danés (Nykobing) y los últimos resultados no habían sido favorables. En la ida empatamos y tres días después jugamos partido de liga y perdimos de diez». La joven sigue diciendo que «la clave fue tener claro que una victoria nos llevaba a pasar la eliminatoria. La verdad es que todas las jugadoras sumamos y nos salió un buen encuentro». 

Ahora, en Champions, el Midtjylland jugará contra el Vadar  de Macedonia (ida 8 de abril y vuelta 15 de abril): «es el primero del otro grupo. Será difícil pasar, per lo daremos todo. Es un equipo que cuenta con jugadoras de gran nivel; además, tiene completas todas las posiciones y eso hará que cuando realicen cambios casi no se note la diferencia. También hay que destacar que tienen una defensa dura y agresiva». Judith continúa diciendo que «para nosotras cada partido es una final.Jugar cuartos de final es una experiencia que nos aportará mucho y tenemos que gozar». 

Por otro lado, la asconense y sus compañeras también se centrarán en la liga (sistema play off): «donde queremos llegar a la final del 27 de mayo y ganarla». 

Gran adaptación
Judith Sans se ha adaptado perfectamente al Midtjylland, conjunto al que llegó procedente del Bera Bera el pasado mes de diciembre, y con el que tiene contrato hasta el mes de junio (están en negociaciones): «está siendo una aventura muy positiva. He tenido que dejar mucha cosas para realizar este paso, pero no me arrepiento. La vida en Dinamarca no es muy sociable, porque el tiempo y el frío no ayuda a salir a la calle, pero por otro lado, aquí el balonmano se vive al máximo». Según Judith, «la gente es muy amable. Las compañeras me ayudan sobre todo con el tema del idioma, ya que hablan danés y me lo traducen al inglés cuando lo necesito».

A nivel de estilo, «es un balonmano muy rápido y agresivo. Las defensas son intensas y explotan al máximo el contragolpe. Los ataques son rápidos, pero las jugadoras tienen muchas cualidades que ahora mismo en la liga española no hay. Hay mucho lanzamiento exterior». Si lo comparamos con España, «hay diferencias en la velocidad de juego, el físico y la rapidez en todas las fases del juego, pero en Dinamarca el juego sin balón no existe». 

Otro de los ámbitos a tener en cuenta es el económico «el balonmano femenino español está mucho peor que el masculino. Hay buenas jugadoras, pero si quieres crecer o aspirar a algo más, en la liga española no puedes hacerlo Hay mucha diferencia con respecto a otras ligas europeas». 

Comentarios
Multimedia Diari