Júlia Suárez, campeona de los 3.000 m. marcha del nacional por autonomías sub16

Atletismo. La representante del Club Atletisme Tarragona formó parte de la Selecció Catalana, que fue subcampeona. Maria Vallès fue plata en disco e Irina López, octava en los 600 m., ambas del FACVAC

14 octubre 2021 15:53 | Actualizado a 16 octubre 2021 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marchadora del Club Atletisme Tarragona Júlia Suárez se alzó con la victoria en la prueba de los 3.000 metros marcha del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub16, disputado en Cuenca, al que acudió formando parte del equipo de Catalunya.

Suárez se impuso con un crono de 14.10.77 minutos por delante de Oleksandra Kostenko (Galicia) y de Clàudia Ventura (Comunidad Valenciana), que entraron a 37 y 35 segundos respectivamente.

La atleta de la Riera de Gaià le dio la máxima puntuación en esta prueba a la Selecció Catalana y colaboró en la obtención de la segunda plaza en la general con 242 puntos, por los 249 de la vencedora, Andalucía. La Comunidad Valenciana fue tercera con 239,5 p.

Catalunya había acabado como colíder la primera jornada con los triunfos de la propia Júlia Suárez, asï como de Elda Romeva en triple salto (12.44).

También subió al podio Maria Vallès, del FACVAC de Valls. Fue plata en lanzamiento de disco con una marca de  35.03 metros, sólo superada por Nera López (Castilla y León), vencedora con 37.33; el bronce correspondió a Elisa Bernad (Comunidad Valenciana), con 34.88.

Igualmente la también atleta del FACVAC Irina López fue octava en los 600 metros lisos.

Este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas regresaba después de dos años. Participaron 850 atletas (nacidos en 2006 y 2007) de 18 federaciones autonómicas, entre ellos 23 vigentes campeones de España como la propìa Júlia Suárez.

El certamen fue la primera competición nacional en pista organizada por la RFEA desde la pandemia del COVID-19 que contó con la presencia de público, cumpliendo estrictamente los protocolos y las limitaciones de aforo establecidas por las normativas de Castilla-La Mancha.

Fue además una competición inclusiva, 100% en las pruebas de los 100 metros lisos y la longitud masculina y femenina; el relevo 4x100 contó con la participación de dos atletas FEDDI y otros dos RFEA.

En la prueba masculina hubo varios medallistas tarraconenses, entre ellos Hailu Estrampes con dos  oros.

 

Comentarios
Multimedia Diari