Júnior de oro

La cantera del CB Tarragona sigue dando buenos resultados al club. El equipo de Fernando Arias se ha situado entre los ocho mejores equipos de Catalunya tras vencer al Sant Josep de Badalona Reportaje

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cantera del CB Tarragona sigue ofreciendobuenos resultados al club. El equipo júnior se ha situado entre los mejores del panorama catalán, un mérito indiscutible teniendo en cuenta el gran nivel que existe en el territorio, con canteras históricas de clubs ACB. El CBT, entrenado por Fernando Arias, se ha situado entre los ocho mejores de Catalunya, tras vencer en la eliminatoria que le midió al Sant Josep de Badalona, otro de los clásicos del baloncesto catalán.

De esta forma, el júnior masculino tarraconense ha clasificado para la división Preferente, la máxima existente ahora mismo a nivel de Catalunya. De esta forma, grandes rivales con la tradición del FC Barcelona y del Joventut de Badalona visitarán el Pavelló de El Serrallo, casa actual del CB Tarragona.

Los aficionados a este deporte disfrutarán de los futuros cracks del concierto europeo, a los que los júniors cebetistas deberán hacer frente, en unos partidos de máxima exigencia y difultad. A pesar de los grandes resultados cosechados, el técnico, Fernando Arias, no se olvida de los momentos duros por los que ha pasado su equipo. «Hemos superado problemas de todo tipo. Lesiones de jugadores importantes, problemas de instalaciones e incluso de horarios para poder entrenar al principio de temporada».

Derrotas iniciales

Las dudas en el arranque del curso se tradujeron con derrotas ajustadas que dificultaron la clasificación del CBT júnior en ese estreno de curso. En todo caso, la eliminatoria brillante que ha protagonizado el equipo en el acceso previo a la Liga Preferente ha borrado esos contratiempos. «La clave ha estado en el grupo. Nunca hemos dejado de trabajar ni de confiar en los que hacíamos, a pesar de las derrotas y los problemas. Y al final el equipo ha logrado esa meta que se había marcado en un inicio».

No se trata del primer éxito de envergadura para el club. El año pasado, la cantera azulada ya protagonizó otro hito. El cadete logró el acceso a la misma categoría. Mientras, esta temporada, el júnior representará al baloncesto de la demarcación en la élite del baloncesto de formación.

El CBT nunca ha dejado de trabajar con sus equipos inferiores, a pesar de los dificultades que encuentra en el aspecto de instalaciones y horarios. De ahí los grandes resultados en la formación de sus equipos, no solamente a nivel de clasificaciones. El aspecto educativo es otra de las ramas importantes que se cuida en la entidad azulada.

Plan de mejora

De esta forma, Fernando Arias ya trabaja con sus chicos para preparar los cuatro primeros partidos en la élite. Se medirá a los cuatro mejores equipos de Catalunya, L’Hospitalet y Joventut de Badalona, en El Serrallo, y Barça y Manresa, a domicilio. Arias evitar meter más presión de lo recomendable al equipo y marca los objetivos de forma clara. «Tenemos que seguir mejorando nuestro baloncesto contra los mejores equipos. El reto es intentar competir bien. Tenemos mucho optimismo e ilusión de hacerlo bien».

Comentarios
Multimedia Diari