Kiko Vallespí gana el Estatal

El tortosino se impuso en la categoría de cuatro perros y en la de ocho terminó ocupando la cuarta posición de la general

19 mayo 2017 21:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Vallespí (equipo Ebremushing) amplió su dilatado palmarés en el Campeonato de España sobre tierra disputado en Covarrubias (Burgos), donde ganó en la categoría de cuatro perros y fue cuarto en la de ocho. A cerca del resultado en el Estatal, Vallespí comenta que «el balance es positivo, porque hemos vuelto a ganar un título que hace dos años que no ganábamos, porque no participábamos por distintas razones». El musher de la capital del Baix Ebre sigue diciendo que «en cuatro perros, el primer día, terminamos segundos, cerca del primero, y en la segunda jornada lo dimos todo y finalmente pudimos ganar». En ocho perros, el ebrense fue cuarto y no tuvo suerte: «teníamos que cruzar una carretera nacional, y únicamente estaba marcado por un coche de la Guardia Civil. Los perros marcharon carretera abajo por una gran cuesta, y perdimos mucho tiempo; después de esta situación, cortaron la carretera con vallas».

A Vallespí le quedan otros retos esta temporada, pero el principal será la Valgaude Traineau, que se celebrará dentro de unas semanas en los Alpes franceses, y que constará de nueve etapas. El tortosino apunta que «habrá más de 120 inscritos y un gran nivel, porque participarán mushers de gran calidad como los dos últimos campeones del mundo. Serán rivales fuertes y sé que el podio está casi imposible, pero intentaremos estar entre los cinco primeros en la categoría sprint en ocho perros, la más importante». Para que todo salga como espera, y como ha hecho en años anteriores, Vallespí pasará las vacaciones de Navidad preparándose: «si hay nieve, estaremos en el Pla de Beret hasta que tenga que reincorporarme a mi trabajo de maestro».

Por suerte, Vallespí sigue contando con los colaboradores de siempre: «Pinsos ACASA, Agatameus Veterinària de Deltebre y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona Terres de l’Ebre siguen estando a mi lado y estoy muy agradecido». En el terreno de las ayudas, al de Tortosa le gustaría tener más, «porque esto nos permitiría acudir, por ejemplo, al Europeo de Noruega. De momento esto no es posible, pero no perdemos la ilusión de poder ir algún año».

Comentarios
Multimedia Diari