Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Pau Gasol, jugador español de baloncesto, admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo

EFE

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), confirmaron las autoridades.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes, informó la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.
Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.
Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado, que él escribió, con "Dear Basketball".

Reacciones

La Federación Española de Baloncesto (FEB) lamentó hoy la pérdida de Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles (Estados Unidos), y aseguró que el deporte de la canasta "está en shock" en nuestro país por la pérdida de "un jugador único". 

"El baloncesto español está en shock por una noticia que jamás habría querido leer. Despedimos con enorme tristeza a un jugador único y un amigo incondicional de nuestro país. DEP Kobe Bryant, nunca olvidaremos cómo engrandeciste nuestro deporte", dijo la FEB en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social, el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, dijo que la noticia convierte a este fin de semana en algo "horrible" para el mundo del baloncesto.

"Horrible noticia, aún rezando para que sea un error macabro. Un deportista y una persona enorme. No puede ser verdad. Terrible fin de semana para el baloncesto", escribió Garbajosa. 

Pau Gasol, jugador español de baloncesto, admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor", en un accidente de helicóptero en California (Estados Unidos).

"Más que destrozado...mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers de la NBA.

Temas

Comentarios

Lea También