La 53ª edición del RallyRACC contará con cinco tramos nuevos

La antepenúltima prueba del Mundial de Rally se celebrará entre el 6 y 8 de octubre

16 junio 2017 11:07 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy se ha presentado la 53ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, una prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rally del año 2017 y sin duda uno de los eventos internacionales deportivos de mayor impacto social y económico que se pueden encontrar en la actualidad. La prueba constará de 3 intensas etapas (1 de tierra y 2 de asfaltos) que se realizarán entre el próximo 6 y 8 de octubre con La Costa Daurada, Salou y PortAventura World como núcleos centrales de la prueba.

Destaca el hecho de que sea la única prueba del Campeonato del Mundo con un recorrido mixto tierra-asfalto, siendo Salou el único tramo urbano de esta edición. Además, el hecho de que sea la antepenúltima prueba del Campeonato, asegura que el campeón todavía no esté decidido añadiéndole todavía mayor adrenalina y emoción a la prueba. La prueba en total tendrá 19 tramos, diez diferentes al año pasado, de los cuáles 5 tramos que son novedad.

Salou es el único tramo urbano de esta edición

Al acto celebrado en la Diputación de Tarragona han asistido: el  Director General de PortAventura World, Fernando Aldecoa; el presidente de RACC, Josep Mateu, el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, el Alcalde de Salou, Pere Granados y  el presidente del patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, Martí Carnicer. Precisamente, fue Carnicer el primero en tomar la palabra. El presidente del patronato de Turismo de Tarragona no ha tenido dudas en destacar la importancia de marca para la Costa Daurada que “tiene relacionarse con un evento como este, uno de los más importantes a nivel deportivo”.

Además ha dado una serie de cifras que denotaban la importancia que tiene para la ciudad albergar un evento como este. El impacto económico del Rally generará ocupación media cercana al 70%. Además, de las 160.000 personas que asisten al Rally, más de 130.000 van a más de un tramo y por lo tanto hacen noche en la demarcación. También ha destacado la potencia a nivel de medios de este evento al que asisten  más de 113 emisoras de televisión que llegan a más de 150 países.

160.000 personas asistirán al Rally

El presidente de RACC, Josep Mateu, ha resaltado una serie de elementos claves a la hora de poder albergar un evento como este. Ha hablado de la necesidad de unas “infraestructuras fantásticas”, de la “implicación del territorio”, de la “complicidad entre todos los organizadores” y también ha querido subrayar la importancia de los “voluntarios” y de la “tecnología”. Por último, ha explicado el hecho de que Barcelona se haya negado a albergar la salida de la prueba.

Los siguiente en tomar la palabra han sido el presidente del PortAventura World, Fernando Aldeoca y el alcalde de Salou, Pere Granados, quienes han destacado  el gran impacto internacional de esta prueba, considerándola una de las embajadores de la ciudad. Por último, el presidente de RACC, Josep Mateu, ha resaltado la capacidad del territorio para “construir, organizar y proyectar” eventos deportivos de tal índole.

Comentarios
Multimedia Diari