La Asamblea de la FCF aprueba que esta temporada no haya descensos en el fútbol territorial

Fútbol. Esta medida se aplicará tanto en las categorías masculinas como en las femeninas

01 julio 2021 16:41 | Actualizado a 01 julio 2021 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Fútbol ha aprobado que no haya descensos esta temporada en las categorías de fútbol amateur, tanto femeninas como masculinas. En concreto, esta medida beneficia a la Primera Catalana y Tercera Catalana masculinas y a la Preferente y Primera División femeninas.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, advertía al inicio de la convocatoria que “por el momento excepcional, hoy someteremos a votación que no haya descensos en el fútbol territorial masculino y femenino. También que los equipos retirados una vez iniciada la liga no se vean privados de poder ascender. En ningún caso habrá sanción económica”.

Finalmente, además de llegar a un acuerdo para que los equipos que han quedado en las últimas posiciones no pierdan la categoría, también se ha aprobado que los equipos retirados durante la liga 2020-2021 puedan ascender la próxima temporada (2021-2022) sin tener que esperar dos años y sin ninguna repercusión económica.

Comentarios
Multimedia Diari