Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Copa España impulsa la 1ª Clásica Xavi Tondo

La primera edición de la prueba en memoria del ciclista vallense se disputará este domingo y será puntuable para el campeonato Élite y Sub23. Tendrá un recorrido de 158 kilómetros

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Participarán 198 corredores de 28 equipos, el máximo posible.

Participarán 198 corredores de 28 equipos, el máximo posible.

Xavi Tondo no se merecía otra cosa que un homenaje por todo lo alto. Sus amigos y vecinos lo han hecho durante los últimos cuatro años con la Cursa Social XTV, pero el ciclista vallense, fallecido en 2011, requiere una admiración más profunda. Así, los mismos organizadores de la carrera social por Valls han logrado dar otro paso hacia adelante para mantener viva la imagen de Tondo y todos los valores que transmitió sobre la bice con la primera edición de la Clasica Xavi Tondo.

El ‘debut’ de la carrera en el calendario de pruebas no puede ser más prometedor de cara al futuro, puesto que la prueba será puntuable para la Copa España élite y sub23. La Clásica contará con la participación máxima para la competición, 28 equipos, con 198 corredores. Además de los ‘fijos’ en la Copa España tomarán la salida a las 10.00 horas cinco conjuntos invitados:Benicassim Me Gusta, Corvi-Camping El Molino, Ecotisa, EC La Bisbal y el Veloclub Cremonese italiano.

El director de carrera será José Luis Laguía, director de Movistar, equipo en el que compitió Tondo durante los últimos años de su carrera. La prueba tendrá un recorrido de 158 kilómetros. Los ciclistas darán dos vueltas a un circuito inicial de 38,8 km., con un ascenso no puntuable al Pont d’Armentera y dos metas volantes delante del Pavelló Xavi Tondo Volpini de Valls, para luego encarar un circuito más largo y duro, con pasos por el Coll d’Arca –con rampas en la parte final del 17 al 20%– y Coll de la Torreta, antes de enlazar de nuevo con el circuito inicial y finalizar en Valls.

La Copa España llega a Valls con mucha igualdad en todas las categorías. Gonzalo Serrano encabeza la general con 339 puntos, seguido de Migue Ángel Ballesteros con 320 puntos, José Manuel Díaz Gallego con 312, Fernando Barceló con 270 puntos y Óscar Pelegrí con 266 puntos, todos ellos de la categoría sub-23. El RH+/Polartec figura al frente de la general por equipos y Marcos Rojo lidera metas volantes y montaña.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También