La Federació Catalana pide que el pádel 2x2 pueda jugarse ya en la fase 2

La desescalada mantiene aún la versión 1x1 en la fase 2, que contempla la apertura de los clubs indoor y arrancará este lunes 25 de mayo en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre

21 mayo 2020 21:58 | Actualizado a 24 mayo 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Pàdel ha solicitado formalmente que la versión 2x2 de este deporte, la convencional, pueda jugarse de nuevo en la fase 2 de la desescalada, a la que accederán el Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre a partir de este lunes 25 de mayo.

Hasta hora en la fase 1 únicamente ha podido jugarse al pádel 1x1 en los clubs que disponen de pistas al aire libre al estar considerado como un deporte con riesgo medio de contagio. En la fase 2 se permitirá abrir las pistas y clubs indoor, que están cerrados desde el pasado 13 de marzo, aunque igualmente solo para jugar 1x1.

El presidente de la Federació Catalana, Pere Hernández, ha realizado la petición de que pueda volver a jugarse en 2x2 en una carta enviada al Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, con el objetivo de que la traslade al Consejo Superior de Deportes y a las autoridades gubernamentales sanitarias para que revisen la posibilidad de dicho cambio, manteniendo en todo momento las medidas de prevención higiénicas ya estipuladas.

"Es el momento de revisar a fondo el pádel viendo los alentadores datos de la pandemia", señala Pere Hernández

"El pádel individual no existe como tal. No se juegan partidos individuales ni tampoco se juega la competición individual. El pádel se juega por parejas. El juego individual es muy limitado para las entidades y los clubs. Esta situación compromete de manera clara las posibilidades de recuperación de este deporte", señala Hernández en su escrito.

Recuerda además que "centenares de clubs han sobrevivido los últimos años gracias al pádel" y que en España hay "más de cuatro millones de practicantes y es el segundo deporte más practicado, sólo por detrás del fútbol". 

"Esta situación compromete de manera clara las posibilidades de recuperación de este deporte"

Añade que la Federació Catalana fue pionera "al recomendar el pádel individual para asegurar la distancia de seguridad entre los deportistas cuando las autoridades gubernamentales no se habían pronunciado aún al respecto";  que "es el momento de revisar a fondo el deporte del pádel viendo los alentadores datos de la pandemia"; y que la vuelta del 2x2 "sería de gran ayuda para la recuperación y continuidad de miles de entidades deportivas y permitiría retomar la competición federada que se juega por parejas".

La Federació Catalana recomienda solo el pádel individual a partir del 11 de mayo

La Federació Catalana de Pàdel ha emitido un comunicado, a raíz de la información gubernamental y sanitaria de la que se dispone hasta el momento a causa de la crisis por el coronavirus, en el que recomienda únicamente la práctica del pádel individual a los clubs con instalaciones al aire libre que decidan abrir a partir del 11 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari