La Federació Catalana pide volver a jugar partidos federados

Fútbol. El ente federativo solicita el levantamiento de la prohibición de los deportes federados

23 octubre 2020 09:08 | Actualizado a 24 octubre 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Fútbol (FCF) ha pedido a las autoridades sanitarias que les permita remprender las competiciones territoriales suspendidas durante 15 días debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Para ello proponen que todos los encuentros de mayores de 16 años sean a puerta cerrada.

El ente federativo argumenta que durante las jornadas que pudo celebrar apenas hubo partidos aplazados por positivos (un 5,5%) sin que se hubiera producido ningún brote derivado de la disputa de encuentros. Según la FCF un indicativo del buen funcionamiento del protocolo de Covid-19 que aprobó tanto la Secretaria General de l'Esport como el Comité Técnico del Procicat y que supuso un gasto importante para las arcas de la institución. De hecho, la FCF advierte que el "impacto económico negativo de la paralización de la actividad federada, en caso de prolongarse la suspensión de las competiciones, puede comportar la quiebra al no poder atender sus compromisos económicos".

La entidad catalana critica que los partidos han seguido celebrándose al margen de la federación, sin protocolo alguno. Además, explica que los formatos de las competiciones se han adaptado a esta particular temporada para reducir los desplazamientos, con "partidos de proximidad geográfica" y entre "grupos estables y permanentes".  

Comentarios
Multimedia Diari