Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

La Lliga Catalana inaugura la renovada pista atlética de Camp Clar

El escenario que albergará la competición de atletismo de los Juegos Mediterráneos acoge este domingo su primera prueba oficial

Diari de Tarragona

Whatsapp
El equipo del Club Atletisme Tarragona. FOTO: Cedida

El equipo del Club Atletisme Tarragona. FOTO: Cedida

La primera jornada del Campionat de Catalunya de clubes Absoluto, conocida como la Lliga Catalana, inaugurará la remodelada pista de atletismo de Camp Clar. Un estadio que ha sido reformado para acoger la competición de atletismo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio de 2018.

La instalación quedo inaugurada el pasado 7 de abril y ocho días después debuta con una competición oficial. Un evento en el que tomarán parte voluntarios de Tarragona 2018, para poder realizar pruebas de cara a los Juegos.

Los clubes participantes en el grupo A de la Lliga Catalana, tanto en masculino como femenino, son: Club Esportiu Penedes, Lleida UA, Dinamik-k Vilanova, CN Reus Ploms, CA Terres de L’Ebre, UA Montsia y Club Atletisme Tarragona, organizador del evento.

En esta primera jornada, se realiza la mitad del programa de pruebas al aire libre. Dos atletas de cada club competirán en cada una de las pruebas. En total unos 300 atletas participarán en el primer día de competición. 

Las primeras pruebas comenzarán a partir de las 9.15 horas y se alargarán hasta las 13.10 horas.

La segunda jornada de este grupo será el próximo dia 21 de abril en Lleida. 

Tras la disputa de las dos jornadas, todos los equipos sumarán sus puntos correspondientes para determinar quién formará el grupo de la final que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en sede aún por determinar. 

La temporada pasada el Club Atletisme Tarragona se clasificó para disputar la final C que acabó ganando para finalizar en decimoséptima posición. El objetivo de este curso es poder entrar en la final del grup B.

Massana y Rodri hicieron una sesión en Camp Clar.  FOTO : cedida

 

Clínic de Massana
Por otra parte Valentí Massana, campeón del mundo de marcha del 1993 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, realizó la pasada semana un clínic en la pista de atletismo de Camp Clar destinado a los atletas de la Escola del Club Atletisme Tarragona. A Massana le acompañó el entrenador especialidado en marcha, José Manuel Rodríguez ‘Rodri’.

Temas

Comentarios

Lea También