La Mare Nostrum Cup cierra la mejor edición de su historia

El torneo, que se celebró entre el 19 y el 21 de abril, acogió cerca de 800 partidos en la Costa Daurada 

23 abril 2019 09:30 | Actualizado a 24 abril 2019 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes 19 se dio el pistoletazo de salida la XIX edición del Mare Nostrum Cup Football que se celebra cada año en Salou y en otras localidades de la Costa Daurada durante las vacaciones de Semana Santa. Durante todo el día se disputaron los primeros encuentros, en horario de mañana y tarde con una gran afluencia de público. 

El torneo se ha convertido en todo un referente en el deporte de base. En la edición de este año, el torneo ha superado todos los récords de participación, con casi 300 equipos de futbol, lo que supone un impacto de unas 5.500 personas que se van a alojar en la Costa Daurada durante estos días. 

La sede principal es el Complex Esportiu Futbol Salou gracias a los 13 campos de futbol de los que dispone. Otros encuentros se disputaron en otras 12 sedes del Camp de Tarragona. En total, se celebraron casi 800 partidos en tres días, en categorías que comprenden desde la edad de prebenjamín hasta cadete y también femenino en F7 y F11. 

Como novedad este año, cabe destacar la llegada, por primera vez, la llegada de equipos de Dubai, Líbano, Francia y Chipre. Repiten como en otras ediciones equipos de Estados Unidos o Japón. Alrededor del 25% de los equipos participantes son extranjeros, un 50% proviene de Barcelona y Cataluña y el resto, de otros puntos de la geografía española. 

Partidos en directo 
Una de las principales novedades de este año fue la emisión por streaming de algunos partidos de futbol por cada franja horaria. Los encuentros se pudieron ver en directo por la App del torneo gracias a la plataforma MyCujoo.

Este año la organización también ha organizado un concurso a través de las redes sociales. Donde los participantes de este año que se hagan una foto con un rival y la suban a las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) y pongan la etiqueta #MNCChallenge y #MNC2019, entraran en un sorteo para volver gratis en la edición del próximo año.

El MNC Basketball, un éxito
Antes del futbol, entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril, se celebró la IX edición del torneo Mare Nostrum Cup Basket – Ciutat de Reus. La competición también superó récords de ediciones pasadas. Participaron un total de 214 equipos, llegados de Catalunya, Madrid, Euskadi, Aragón y Mallorca. Incluso también del extranjero como Italia e Irlanda.

En total se disputaron 466 partidos repartidos en 18 sedes repartidas por el territorio, convirtiendo el MNC Basket en tota una referencia de este deporte. Además, del 3 al 5 de mayo, se celebra la II edición del MNC Futsal, que ya cuenta con 70 equipos inscritos. 

El domingo 21 el Mare Nostrum Cup puso el punto y final a la XIX edición del torneo de fútbol que se ha celebrado estos días en la Costa Dorada. El campeonato se cerró con la disputa de los finales y la posterior fiesta de conclusión con la correspondiente entrega de premios. La mayor parte de los partidos disputaron en el Complex Esportiu Futbol Salou, gracias a los 13 campos de los que dispone. Además, otros 12 campos de fútbol del territorio se han convertido en sedes del campeonato.

La MNC ha demostrado que continúa siendo el torneo de fútbol base referencia a la Costa Daurada y uno de los más importantes del Estado. En la edición de este año se ha registrado un nuevo récord en cuanto a nombre de inscripciones. Hasta casi 300 equipos provenientes de todo el mundo han participado. Poco a poco la MNC va cogiendo renombre a nivel internacional gracias a la llegada de equipos de Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Rusia, Estonia, Japón, Dubai, Líbano, México o USA, pero también de todo Cataluña y de España.

En solo tres días se han disputado casi 800 partidos de fútbol repartidos en categorías que comprenden des de prebenjamín hasta cadete, como también femenino en F7 y F11. Todo ello ha significado un grande impacto para la hostelería de la Costa Daurada. Más de 5.500 personas se han alojado en el territorio.

El Cambrils Park Resort, Ohtels Playa de Oro, Ohtels Villa Dorada, Apartamentos California, Hotel California Garden, 4R Salou Park Resort, 4R Playa Park e Inter Apartments han sido los alojamientos que han acogido a futbolistas, técnicos y familiares. Además, la MNC también ha recibido el apoyo de importantes patrocinadores como Iberia, CocaCola o Hummel.

Josep Masip, director del Mare Nostrum Cup Fútbol se mostraba muy satisfecho con la edición de este año: «Creo que hemos vivido la mejor edición de todas. La organización ha ido tal y como estaba previsto. El volumen de partidos que comporta un acontecimiento como este lo hemos sabido gestionar perfectamente y hemos demostrado estar más que preparados. Hago una valoración muy positiva y esto nos alienta a seguir aumentando numero de participantes. Profesionalmente, es uno de los mejores días de mi vida. Pienso que ha sido nuestro mejor torneo de la historia y estoy muy contento».

Comentarios
Multimedia Diari