Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Marea grana asoma la cabeza

La afición del Nàstic empieza a responder y ante la ´Ponfe´ y el Valladolid la asistencia al Nou Estadi rondó los 7.000 espectadores

Jaume Aparicio López

Whatsapp
La buena marcha del equipo ha incrementado la presencia de aficionados al Nou Estadi. Foto: lluís milián

La buena marcha del equipo ha incrementado la presencia de aficionados al Nou Estadi. Foto: lluís milián

La Marea Grana despierta. Jornada tras jornada, la parroquia ‘nastiquera’ va dando signos de recuperación y tras el leve letargo invernal, la hinchada empieza a asomarse al Nou Estadi para tomar posiciones de cara al final de temporada.

La asistencia al coliseo grana ha aumentado en las últimas fechas. El Nou Estadi registró el domingo la tercera mejor entrada de la temporada: 7.272 espectadores siguieron en directo el Nàstic-Ponferradina. La cifra se acerca a los 8.103 asistentes del Nàstic-Zaragoza, segundo mejor dato de esta campaña, aunque se mantiene lejos de los 10.162 aficionados que llenaron las gradas del feudo grana para recibir al Llagostera.

La buena entrada del pasado domingo dejó atrás la registrada quince días antes. La presencia del Valladolid en Tarragona supuso que por cuarta vez esta temporada la asistencia superara la barrera de los seis mil espectadores, con 6.938, concretamente.

La mejora de los dos últimos partidos han elevado la asistencia media hasta los 6.234 espectadores, el 43% del aforo del Nou Estadi (14.500), situando al Nàstic como el decimotercero en esta peculiar tabla de espectadores de la Liga Adelante que lidera el Estadio de La Romareda, casa del Real Zaragoza (15.744), y cierra el Municipal de Palamós (1.537), donde el Llagostera juega de local.

Los seguidores granas han respondido tímidamente a la mejora de categoría. El incremento de la asistencia media al Nou Estadi respecto al curso pasado, en Segunda B, es de 889 espectadores?, un 16,6%.

La la temporada 2014-15 se vivieron cinco ‘picos’. El mayor, la vuelta de la eliminatoria de play-off ante el Huesca, partido al que que asistieron 13.791 espectadores. El último derbi contra el CF Reus también superó la barrera de los diez mil, 10.737 asistentes. Huracán Valencia (9.843 espectadores), Lleida Esportiu (7.571) y Mallorca B (7.327) –partidos en los que el Nàstic se jugaba el liderato y el campeonato – completaron las mejores entradas de la temporada 2014-15. Todas ellas rebasan los espectadores de la Ponferradina de esta jornada.

Más presencia

Desde el club se valora la buena entrada, pero se pide más al aficionado. Vicente Moreno lo ha hecho en repetidas ocasiones. La última vez, en la rueda de prensa previa al Nàstic-Ponferradina. Entiende que sus chicos están ofreciendo un nivel excepcional. Los granas han dejado de pelear por la permanencia para competir con clubes de mayor potencial económico por el play-off de ascenso a Primera. Y eso, dicen desde el club, es mérito suficiente para obtener mayor respaldo de la afición. El sueño de regresar a la máxima categoría requiere un esfuerzo por parte de todos. En el campo, en el banquillo, en los despachos y también en la grada.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También