La OK Liga recupera su versión más emocionante

La competición rescata los play off por el título de campeón y añade los play out por el descenso

28 julio 2019 15:50 | Actualizado a 28 julio 2019 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La OK Liga recupera el formato de play off por el título de cara a esta próxima temporada, una demanda de la mayoría de equipos sobre todo para intentar vender mejor el producto y dotar de emoción a un campeonato que se había quedado absolutamente atascado en los últimos tiempos. La superioridad del Barcelona en una fase regular ha provocado la poca atención de los hinchas y del servicio mediático a la competición doméstica, totalmente dominada por el poderoso equipo azulgrana, actual campeón.

El play off por el título lo disputarán los diez primeros clasificados de la fase regular, que arrancará el 21 de septiembre y finalizará el 17 de abril, justo cuando se iniciará el play off que se alargará hasta el 9 de junio. Esa promoción para decidir el campeón se disputará en cuatro cruces;  octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Los octavos de final solamente los jugarán el octavo clasificado contra el noveno y el séptimo contra el décimo. Los ganadores accederán a cuartos de final y se asegurarán una plaza para la Europa Cup. En los cuartos de final, al mejor de tres partidos, los ganadores de octavos se medirán al primero y al segundo de la fase regular, mientras que el cuarto se enfrentará al quinto y el tercero contra el sexto. Los equipos ganadores accederán a semifinales, donde las eliminatorias se decidirán al mejor de cinco partidos, como la gran final.

Para evitar el descenso
Por lo que respecta al descenso, ningún equipo bajará de forma directa. Los cuatro último clasificados celebrarán un play out en el que se verán las caras el 11º contra el 14º y el 12º contra el 13º. Los dos perdedores de las eliminatorias descenderán a OK Liga Plata. Los dos ganadores todavía no dispondrán de la salvación asegurada. Se enfrentarán a los segundos clasificados de los dos grupos de OK Liga Plata para decidir su futuro.

Por otro lado, la Supercopa de España seguirá manteniendo la misma idea de funcionamiento.Se mantiene como la primera competición de la temporada, el fin de semana antes del inicio de la OK Liga. Esta vez, Igualada se ha postulado como sede organizativa del evento, en el que participarán el equipo anfitrión, el Barcelona, el Liceo y el Reus. Se hará mediante el sistema de final a cuatro, los días 14 y 15 de septiembre.

También se apuesta por la Copa del Rey con el mismo formato de los últimos tiempos. Ésta, con sede todavía por definir, está prevista del 5 al 8 de marzo de 2020. Como en la edición de 2019 en Reus, se jugarán de forma alternativa la Copa del Rey y de la Reina, con los ochos equipos mejores clasificados de la primera vuelta en las ligas de cada género.
En este caso, la OK Liga femenina también va a disfrutar de nuevas modificaciones, como el play por el título. En este caso, el campeonato regular arrancará el 21 de septimebre y, a partir del 30 de mayo, se dará paso a la promoción que decidirá el campeón.

Dos grupos en OK Liga Plata
Por otra parte, el CE Vendrell, que esta temporada competirá en la OK Liga Plata, la segunda división del hockey nacional, va a tener que adaptarse a los nuevos cambios en la competición. Se han instaurado dos grupos de 12 equipos cada uno. 24 equipos aspirarán al ascenso a la máxima categoría y lo harán en un play off que se celebrará del 22 de mayo al 3 de junio. Mientras, la temporada regular dará comienzo el 19 de octubre.

La Copa de la Princesa, en torneo hermano de la Copa del Rey y que lo disputan los mejores equipos de la OK Liga Plata, se ha puesto los días 15 y 16 de febrero y lo disputarán los dos mejores  equipos de cada grupo al final de la primera vuelta. Todas estas modificaciones invitan a una temporada distinta de hockey..
 

Comentarios
Multimedia Diari