La Pobla de Albert Company comienza a carburar

El filial grana plantó cara al Cornellà de 2ªB. Además, tiene ya la plantilla casi lista tras la llegada de Óscar Gómez, delantero cedido por el Espanyol

21 agosto 2019 17:20 | Actualizado a 23 agosto 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Albert Company se encuentra en la recta final de la pretemporada. Solo le resta el amistoso ante el Catllar y ya comenzará a preparar el debut liguero ante un rival que se ha labrado un nombre en Tercera División en las últimas temporadas como es el Horta.

Albert Company, técnico del filial grana, está muy motivado ante el transcurrir de estas primeras semanas de entrenamiento, en las que el equipo sigue creciendo. De hecho, en el último partido disputado plantó cara al Cornellà, rival de mayor entidad y que milita en la Segunda División B. «Contra el Cornellà competimos muy bien, teniendo la pelota y pudimos ganar», asegura el entrenador de la Pobla.

El filial grana cayó por 2-1 frente al Cornellà, pero más allá del ajustado resultado, lo más importante fue la imagen. El conjunto poblense tuvo la posesión y gozó de varias ocasiones de gol, sobre todo en una primera mitad en la que su actuación fue tan sorprendente como positiva.

Company, feliz con la evolución

Con el paso de los días, los conceptos que pretende implantar Company en el conjunto poblense cada vez están más asimilados por los jóvenes jugadores granas, algo que provoca que «cada día el equipo esté más tranquilo». Para el entrenador grana esto es una gran noticia: «Sabemos que les exigimos mucho, pero estamos muy contentos de cómo ha ido evolucionando el equipo».

Company nunca ha ocultado que pretende conseguir que la Pobla practique un juego asociativo y vertical a su vez. Un objetivo que necesita de tiempo, pero que parece que el filial grana comienza a vislumbrar.

Además, la configuración de la plantilla también está casi lista. Esta semana ha llegado Óscar Gómez procedente del Espanyol, club con el que militó la pasada temporada en el Juvenil A en División de Honor. Company define a Gómez como «una oportunidad de mercado» y añade que «es de aquí de Tarragona. Nos encanta su inconsciencia positiva».

Una plantilla sin cerrar

En todo caso, la plantilla no se da por cerrada, ya que todavía restan unos días de mercado en el que las oportunidades de última hora suelen aparecer. «Con lo que tengo estoy contento, pero el club si hay posibilidad de incorporar alguna pieza lo hará. Hay que ser ambiciosos, recalca Company.

Una de estas piezas que podrían llegar sería la de un futbolista con capacidad para jugar tanto en el centro de la defensa como la medular, un perfil de jugador que no le vendría nada mal al equipo poblense. La Pobla ya está casi lista para el debut frente al Horta. Un partido importante para refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada.

Comentarios
Multimedia Diari