La Pobla despega en casa

El filial del Nàstic se ha llevado el triunfo en casa, segundo de la temporada, con goles de Rayco e Iván Vidal ante un Olot que se ha visto neutralizado por el planteamiento del conjunto grana

19 mayo 2017 17:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Pobla (2) - Olot (0)

La Pobla gana de nuevo. No vencía desde la jornada tres ante el Sabadell B (4-2). Con este triunfo los grana se ponen en la zona media de la clasificación. El partido ante el Olot se ha cocinado ha fuego lento. Ya en la segunda parte, Rayco e Iván han encontrado los resquicios para afianzar la victoria.

Han estado cerca de sorprender los chicos de Martín Posse en los primeros instantes por medio de un córner que Brugui no convirtió en gol olímpico por milímetros. Tras los compases iniciales, marcados por idas y venidas sin historia, la Pobla ha basado su juego en el ataque por medio de la posesión, mientras que el Olot se ha mostrado más vertical.

Ha costado ver ocasiones con dos conjuntos muy bien plantados en defensa. En el anecdotario del choque quedará una chilena de Rayco que no ha visto puerta. El encuentro poco a poco ha entrado en terreno de nadie con más juego directo. En un centro de Dani Hernández, Brugui y Rayco se han estorbado en el remate que ha salido arriba.

Hasta la media parte se ha mantenido una alta intensidad que no se ha traducido en peligro en las áreas. La más clara ha sido un remate con el interior del capitán visitante Abel que ha lamido el poste de Perales. Ante la igualdad de fuerzas, la batalla de cara al segundo acto se ha presentado emocionante.

En la reanudación ha visto una Pobla más fresca a la que le ha beneficiado el parón del descanso. Tras una acción colectiva Dani Hernández ha colgado la bola al segundo poste donde Brugui la pica ante la gran parada de Quintanas. Ahora en un córner Rayco cabecea a puerta pero Rodri la toca con la testa y la pelota acaricia el travesaño.

Las llegadas grana ha tenido continuidad. En una contra Rayco la pone al espacio para la carrera de Rodri que dispara, algo forzado, fuera por poco. Ha encontrado la recompensa el filial del Nàstic en un contraataque: Gabi chuta desde la frontal en carrera, Brugui desvía la bola que repele Quintanas pero Rayco caza el rechace de primeras al fondo de las mallas (1-0).

No se ha metido atrás el equipo poblense pese a que los gerundense han dado un paso adelante. Incluso Brugui ha estado cerca de hacer el segundo, tras una buena jugada de conjunto, pero Quintanas ha desviado su chut con rosca desde la frontal.

Las mejores opciones para anotar ha caído siempre del lado local. Tras una gran triangulación entre Iván Vidal, Brugui y Rayco, éste tiro cerca del poste. En la siguiente acción ha llegado el segundo. Recuperación de Gabi que con una croqueta esquiva a dos rivales y el cuero queda de cara para su hermano Iván que anota ante Quintanas (2-0).

La primera vez que el Olot ha disparado entre los tres palos ha sido en el 80', cuando Dembo ha soltado un zurdazo dentro del área, pero Perales ha blocado muy seguro. Los chicos de Martín Posse han aguantado las embestidas olotenses con mucha entereza, buscando el tercero al contragolpe. Con esta postal, sin muchas noticias en los compases finales, el choque ha alcanzado su fin.
 

 

Comentarios
Multimedia Diari