La Pobla, en el radar

El Nàstic tiene en cuenta a varios jugadores del filial para la próxima plantilla

02 junio 2021 05:10 | Actualizado a 02 junio 2021 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha sido un año complicado para una Pobla a la que el mal inicio de temporada le condenó a pelear por permanecer en la 3ª RFEF. Ese no era el objetivo, pero finalmente se logró el pasado fin de semana tras la victoria ante el Figueres. La llegada de Dani Vidal al banquillo poblense fue clave en el resurgir.

La idea de la entidad es la de dar protagonismo en la primera plantilla a alguno de los jugadores que han brillado este curso con la Pobla. No es casualidad que Raül Agné estuviera en Figueres viendo a la Pobla el pasado sábado. Quiso comprobar de primera mano el talento que tiene a su disposición para la próxima temporada. En todo caso, hay que tener en cuenta que algunos de los jugadores con más proyección todavía no ha renovado. Óscar Sanz y Karim L’Koucha son esos dos jugadores, aunque la entidad tarraconense está trabajando en ello y confía en el acuerdo, ya que le ofrecen espacio en el primer equipo.

Son dos jugadores que en su segundo año de amateur han experimentado un crecimiento evidente. Son futbolistas que siempre han tenido talento, pero que este año le han añadido madurez. Han convivido con un contexto negativo de resultados y eso supondrá un aprendizaje para ellos en un futuro. Rendir en un entorno positivo siempre es más fácil, pero hacerlo cuando las cosas no vienen de cara no lo es tanto y ambos lo han hecho.

L’Koucha ha sido diferencial desde el costado derecho. Allí ha amenazado con sus diagonales con balón y ha añadido maldad en los metros finales, cuatro goles lleva en lo que va de temporada, dos más que la pasada. Se trata de uno de esos mediapuntas reconvertidos a extremos que en el 4-4-2 que suele dibujar Agné tendría cabida en banda derecha. Con Dani Vidal ha jugado en muchas ocasiones en esa posición y en ese esquema y lo cierto es que ha sido capaz de marcar las diferencias. Es muy joven y tiene que pulir muchos aspectos, pero el talento, lo más importante, está ahí.

Óscar Sanz ya acumula muchos partidos en Tercera División y su progreso es constante. Un pivote defensivo que con Dani Vidal ha sido fijo e incluso ha echado una mano en el centro de la zaga. Con un físico poderoso y una lectura de juego exquisita no se entiende que no estuviera en la dinámica del primer equipo este curso. Ya sabe lo que es debutar en Segunda B, lo hizo con Xavi Bartolo ante el Lleida hace dos temporadas, y de renovar con la entidad tarraconense, de buen seguro que sería un jugador que presentaría batalla por un puesto en el once titular. Está maduro y en un punto álgido de su evolución.

Pero no solo estos dos jugadores han ofrecido un rendimiento destacado. Hay otras dos jóvenes perlas que se han destapado esta temporada bajo el ecosistema de Dani Vidal. El técnico tarraconense les conocía y les ha dado la confianza y las herramientas para explotar. Ricky Robledo y Óscar Gómez han ofrecido un rendimiento brutal en la segunda vuelta de la temporada.

Robledo, grata sorpresa

El primero es un mediocentro posicional que se asentó en el once titular en el ecuador de la temporada y no ha vuelto a salir. Centrocampista asociativo, con llegada y con capacidad para jugar en la base de la jugada, su crecimiento ha sido evidente y es una perla a la que el Nàstic ya vigila para un futuro a corto plazo. A diferencia de Óscar Sanz, su salto al primer equipo no está tan cantado, pero de seguir progresando como lo hace no sería de extrañar que pronto se le viera en dinámica de primer equipo.

El segundo es Óscar Gómez, delantero que pasó por la cantera del Espanyol antes de regresar al Nàstic y que ha anotado seis goles este curso. No son cifras espectaculares, pero lo cierto es que tampoco ha sido titular indiscutible. En todo caso, ha crecido y esta temporada puede servirle para sentar las bases de cara a un próximo curso en el que la Pobla debe ser un contexto ideal para seguir evolucionando y apuntar al primer equipo.

Por último, Carlitos Martínez ha sido un grandísimo delantero al que solo el hecho de dejar sub 23 le podría cerrar las puertas del primer equipo. Las fichas profesionales son muy justas en el Nàstic y ya hay hasta tres delanteros con sitio en la plantilla (Pedro Martín, Fran Carbia, y Lupu), más el que falta por llegar que apunta a tener la etiqueta de estrella. Carlos Martínez ha anotado siete goles y su buen rendimiento seguro que le abrirá las puertas de la 2ª RFEF.

Comentarios
Multimedia Diari