Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pobla lo deja todo a una carta (0-0)

Emaná tuvo la mejor ocasión a los 57 minutos, pero la pelota se marchó rozando el palo
Whatsapp
La Pobla lo deja todo a una carta (0-0)

La Pobla lo deja todo a una carta (0-0)

La Pobla de Mafumet empató sin goles en el primer paso del tercer play off de ascenso a Segunda B que juega en su historia. Costó desperezar el partido en El Candín, un feudo de reducidos dimensiones que el Tuilla supo aprovechar. Aun así, el cuadro asturiano se topó con una defensa grana muy seria y un buen trabajo de Ayala bajo palos. Con el marcador intacto, la eliminatoria llegará a la Pobla en siete días con todo por decidir.

La primera media hora de play off fue un ir y venir continuo entre los dos equipos. Partido de mucho contacto, pero sin ocasiones. Los porteros se mantuvieron inéditos hasta el minuto 32, que el Tuilla creó la primera acción de peligro. Fue un potente disparo de Davo dentro del área que despejó Ayala de puños. Muy atento el meta grana. En el otro lado del campo, la ocasión más destacada de La Pobla en el primer tiempo fue un disparo de Kike Tortosa que se fue demasiado alto.

En el 36’, el Tuilla tuvo que hacer el primer recambio tras lesionarse Jandro en una jugada fortuita. El centrocampista asturiano, una pieza clave del equipo, sufrió una rotura del cúbito y será baja para la vuelta.

El segundo tiempo ganó en intensidad ofensiva. La primera llegada fue local. Luis Enrique recogió un rechace en la frontal y probó suerte, pero su chut salió sin necesidad de intervenir Ayala.

En el 52’, Denís Coch lo intentó con un remate que se fue por encima del larguero después de un córner botado por Kike Tortosa. Poco después era Mia Guasch el que lo intentaba con un disparo demasiado desviado. Eran los minutos más intensos de La Pobla, que tuvo la mejor ocasión en las botas de Emaná a los 57 minutos. El ariete camerunés recibió en largo dentro del área, se metió hasta la pequeña pero mandó el esférico fuera rozando la madera.

Peligro asturiano

Tras unos minutos convulsos, el Tuilla bajó el ritmo para empezar a construir. En el 63’, Hugo volvía a poner a prueba a Ayala con un disparo desde el vértice del área que atrapó sin apuros el meta del filial del Nàstic. Poco después era Davo el que a punto estuvo de marcar, pero su lanzamiento se perdió por encima del travesaño.

De ahí al final el partido entró de nuevo en una fase anestésica. Mucho toque, pero pocas ideas para pasar de tres cuartos de campo. La última ocasión del partido la tuvo el conjunto asturiano, pero la defensa poblense estuvo muy atenta para mantener el marcador intacto.

La Pobla se lo jugará todo a una carta. Será el próximo sábado, a las 18 horas, en el Municipal de La Pobla de Mafumet. Antes, el equipo llegará hoy de su viaje a tierras asturianas tras 800km de viaje en autobús.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También