La Pobla no pasa del empate ante el Europa en un duelo muy disputado

La igualdad reinó en un duelo en el que las defensas se impusieron a los ataques

18 marzo 2018 17:48 | Actualizado a 18 marzo 2018 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo la Pobla pasar del empate ante el Europa porque enfrente tuvo un rival que supo jugarle. Se puede decir sin titubeos que ayer en el Municipal de la Pobla se pudo apreciar un duelo entre dos de los conjuntos más trabajados de la categoría. Ante tanta igualdad, solo una obra de arte o un despiste podría haber decantado la balanza, pero ni una cosa ni la otra. 

Comenzó la Pobla mucho más punzante el encuentro. Buscaba un gol en los primeros compases que le dejará el encuentro muy de cara. Movió bien el balón, pero no encontró grietas. El Europa sabía donde estaba el peligro. Por ello, supo contener a la Pobla por los costados. Es ahí donde el filial grana suele generar juego y ocasiones. 

La realidad es que es imposible frenar durante 90 minutos a dos futbolistas como Pol Prats y Rayco. Los dos se manejan en el uno contra uno con brillantez. Si no se marchan por velocidad lo hacen por calidad técnica. 

Precisamente, Pol Prats tuvo una de las ocasiones más claras con una diagonal por el costado derecho que finalizó con un disparo que se marchó muy cerca del palo largo de la meta del portero del Europa. 

Esa fue la ocasión más clara de los granas en la primera mitad junto a un disparo de Eric Vilanova desde la frontal que se marchó alto. El Europa también gozó de dos ocasiones en dos disparos que pasaron muy cerca de la meta de Perales. Fueron dos avisos que dejaron patente el peligro que manejaban los locales.

En la segunda mitad, el Europa tuvo una puesta en escena mucho más valiente. Sometió a la Pobla en su propio campo durante los primeros 15 minutos. Demostró personalidad y buen manejo de balón. Sin embargo, la trinchera de los de Juanma Pavón no temió en la retaguardia. Se ordenó y supo convivir con el sometimiento. 

Tras el cuarto de hora inicial de la segunda mitad, el filial grana volvió a mandar mediante el balón. Los vicios de la primera mitad se volvieron a repetir. La Pobla mandaba, circulaba, pero no era incisiva. Sus hombres ofensivos no facturaban en las acciones individuales y eso provocaba que los defensas del Europa se impusieran.

Solo Gabri Vidal desestabilizó en ocasiones a la defensa visitante con sus arrancadas y conducciones. Probablemente, fue el mejor futbolista que hubo sobre el terreno de juego en la mañana de ayer.

El tramo final dejó dos ocasiones claras para ambos equipos. Moha tuvo el gol en un disparo en las profundidades del área que mando alto, mientras que ManuRaillo estrelló el balón en el palo en un remate que empaló de primeras a bote pronto. Punto merecido para los dos equipos. 

Comentarios
Multimedia Diari