La Pobla se apodera del banquillo de Seligrat

Nàstic. Seis de los siete futbolistas del banquillo en Castalia pertenecen al filial grana. De los suplentes ante el Castellón, solo Ferran Giner era del primer equipo

27 febrero 2020 14:30 | Actualizado a 02 marzo 2020 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El banquillo que presentó el Nàstic en Castalia fue de tremendo impacto. Era imposible acertar los suplentes granas en la previa al partido porque nadie esperaba que Toni Seligrat se decantara por quién se decantó. Lo que más sorprendió fue que de los siete futbolistas que esperaban su oportunidad en el banco, seis no tenían ficha con el primer equipo. En otras palabras, solo Ferran Giner no era un jugador de la Pobla.

Arnau Riera, Sergi Caballero, Pol Domingo, Sergi Cardona, Sergio Montero y Bernat Guiu fueron los futbolistas del filial grana que comparecieron en el banquillo frente al Castellón. Seis jugadores que se han ganado con total derecho entrar en los planes del primer equipo. Sus actuaciones en la Pobla siempre se han arropado en el notable alto. Se han convertido en piezas claves del conjunto de Albert Company y a Seligrat no le ha temblado el pulso a la hora de escogerlos. Un premio individual, pero a su vez colectivo para un filial grana que sigue inmerso en la parte alta de la clasificación a pesar de tener que sobreponerse a las constantes bajas.

Arnau Riera

El portero titular por excelencia de la Pobla. Un guardameta que está rindiendo a un gran nivel esta temporada con el filial grana. Destaca sobre todo por sus reflejos y por su capacidad para jugar el balón desde atrás. Llegó la pasada temporada procedente del Europa y fue un año de aprendizaje en el que tuvo que vivir a la sombra de Arturo Cordero, portero titular del filial el curso pasado. Este año se ha hecho con la titulridad y ha crecido mucho en ese ecosistema de juego asociativo y posicional que propone Albert Company y que tanto favorece a sus características. Riera entrena asiduamente con el primer equipo y ya le ha ganado la partida a Cheick Sarr en varias jornadas.

Sergi Caballero

Uno de los grandes refuerzos del conjunto poblense esta temporada. Jugador con experiencia en las categorías inferiores de Málaga y Barça, entre otras cantera, está ofreciendo un rendimiento excelso bajo las órdenes de Albert Company. Un lateral derecho brillante en fase ofensiva que se está convirtiendo en uno de los principales argumentos ofensivos de la Pobla. Costaba verle en la dinámica de Seligrat, ya que el técnico de Torrent prefiere laterales sólidos en fase defensiva y apenas les concede privilegios en ataque. En todo caso, ‘Caba’ fue citado para Castalia el pasado domingo y si sigue así su debut no tardará en llegar.

Pol Domingo

No hace falta carta de presentación. El Nou Estadi ya sabe de lo que es capaz. El central de la Pobla de Montornés ha dejado de ser considerado un jugador de la Pobla porque su rendimiento es superior a Tercera División. Potencia, rapidez y contundencia son los tres rasgos característicos de este central que también puede actuar de lateral. La temporada pasada aprovechó el ascenso de Salva Ferrer al primer equipo para consolidarse al lado de Roger Figueras y esta temporada comenzó la temporada a un alto nivel. Bartolo le llamó para el primer equipo, pero fue Seligrat el que le hizo debutar. Este domingo ante el Valencia Mestalla tiene muchas opciones de ser titular ante las bajas que presenta el conjunto grana. Apunta a formar zaga junto a Juan Rodríguez, ya que Rueda podría pasar a la sala de máquinas.

Sergi Cardona

Uno de los laterales con más proyección del fútbol catalán. El canterano del Nàstic ya ha debutado en Segunda División, lo hizo la temporada pasada ante el Lugo. Este año también está brillando en la Pobla. Un carrilero de largo recorrido y que cada vez está más imponente en fase defensiva. Muy completo y fiable. Le sigue el Getafe de cerca, y también hubo interés del Valencia Mestalla en este pasado mercado. No ha renovado con la entidad tarraconense con la que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2020.

Sergio Montero

El ‘Chino’ es otro jugador que ya se ha ganado el derecho de ser considerado casi más futbolista del Nàstic que de la Pobla. Su inicio de temporada fue tan espectacular en el filial grana que terminó sacando billete con el primer equipo. Con Xavi Bartolo tuvo minutos y con Toni Seligrat comenzó teniendo oportunidades, pero en las últimas semanas ha perdido fuelle en la rotación. Otro jugador que acaba contrato y al que novias en Segunda División B no le van a faltar…

Bernat Guiu

El último canterano en debutar con el primer equipo. Un futbolista con una proyección descomunal y del que se manejan informes brutales. Un extremo veloz, con una conducción exquisita y capaz de desequilibrar un partido con su capacidad para romper rivales. Comenzó con dudas bajo las órdenes de Company, pero con el paso de los partidos fue creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes del filial. El año pasado, siendo juvenil, jugaba con la Pobla y fue citado con el primer equipo aunque no debutó. Seligrat ya le ha dado minutos en dos partidos y parece que ve potencial en el jugador de Marça.

Comentarios
Multimedia Diari