La Polar Gran Fondo la Mussara congregará a 6.400 cicloturistas

La multitudinaria prueba, con salida y llegada a Reus, se disputará este sábado en dos recorridos de 190 y 98 kilómetros

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Polar Gran Fondo la Mussara sigue batiendo récords. 6.400 participantes tomarán parte este sábado en la tercera edición de esta prueba de carácter cicloturista, que tendrá fijada su salida y llegada en la Fira de Reus y ayer fue presentada en el Teatre Fortuny de la ciudad.

El evento, que nació en 2014 con 2.500 inscritos y el año pasado ya se se multiplicó hasta los 4.200, contará con dos recorridos distintos: uno de 190 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.200 metros positivos en la modalidad de Gran Fondo (compiten 4.200 participantes); y otro menor de 98 kilómetros, el de la Mig Fondo (2220 participantes).

El carácter cicloturista de la prueba impide que haya una clasificación final general, aunque sí la habrá de la cronoescalada a la Mussara, un tramo de 12 kilómetros que arrancará desde Vilaplana (a partir del punto kilométrico 16 del recorrido) y que cuenta con rampas del 12%.

Ya han confirmado su presencia exciclistas profesionales comoÓscarPereiro y Joseba Beloki;expilotos como Marc Coma o Joan Olivé;pilotos en activo en el Mundial de velocidad como el surafricano Brad Binter (líder en Moto3) y su hermano Darryn; o el también maratoniano Chema Martínez.

El éxito de la prueba obedece a la circunstancia que los cicloturistas son tratados como auténticos profesionales por la organización, que correa cargo de la empresa Win Sports Factory en colaboración con BiciPark Reus, la empresa que comanda el conocido August Pascual.

Entre otros obsequios los participantes reciben un maillot Santini (la empresa que fabrica la maglia rosa del Giro); calcetines Compressport; un bidón y una gorra de finisher para quienes acaben dentro del tiempo estipulado. Entre las novedades de este año figura además que se servirá bebida fría en los avituallamientos y pasta acabada de cocinar al término de la carrera.

La logística de esta polar Gran Fondo la Mussara mueve a su alrededor a 200 voluntarios; 48 personas propias de la organización;20 integrantes de protección civil; 28 Mossos d’Esquadra;16 agentes de la Guàrdia urbana yun total de siete ambulancias médicas.

Comentarios
Multimedia Diari