La Premier League de los catalanes

¿Qué relación existe entre Barcelona y la Premier League? Uno de los mejores clubs del mundo que hace que las apuestan se coloquen al rojo vivo

19 mayo 2017 21:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Qué relación existe entre Barcelona y la Premier League? Uno de los mejores clubs del mundo que hace que las apuestan se coloquen al rojo vivo.

Y es que desde el año 2010 cuando el club azulgrana realizó la venta de Touré al City por 145 millones (+13 en variables), la Premier League ha adquirido un formato mucho más tentador y suculento tanto para los clubs ingleses como para los aficionados a las apuestas a la Premier League en William Hill, por ejemplo.

El FC Barcelona comenzó su circuito de disputas ganadoras en la temporada 2008-09, cuando al mismo tiempo los jugadores comenzaban a ser codiciados por todos los clubs ingleses que paseaban por la Premier League. Y no es para menos ya que todos ellos han dado sus frutos con creces; desde que en 2010 Touré Yaya abriese la vereda siendo vendido al Manchester City, luego sería Pedro Rodríguez por el Chelsea. Ventas que están poniendo en los bolsillos del equipo más de 150 millones de euros.

Si realizamos una vista a la historia de las ventas a equipos ingleses desde el FC Barcelona, se podría citar el caso de Jordi Gómez al Sunderland, Oriol Romeu al Sourthampton, Víctor Valdés al Manchester United, Roger Riera al Nottingham Forest, Damià Abella al Middlesbrough, Cristian Ceballos al Charlton o el Stoke City quien parece apreciar muchísimo al club con fichajes como Marc Muniesa, Moha El Ourachi, Bojan Krkic o Ibrahim Afellay.

Este verano se cerraba la última venta de Pedro, aunque no será la última, ya que están en procesos otros jugadores como Adama Traoré al Aston Villa junto a Alex Song también, o Gerard Deulofeu al Everton. Aunque fue el verano pasado cuando el Barça realizaba su agosto embolsándose más de 70 millones gracias a la venta de Cesc Fàbregas quien se fue al Chelsea y Alexis Sánchez a Arsenal.

 

Comentarios
Multimedia Diari