Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La RFEF pide no jugar antes de las 19.30 en verano

Cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados

Diari de Tarragona

Whatsapp
El duelo de octavos de final del Mundial de Brasil entre Holanda y México fue el primer partido en el que hubo tiempo muerto.

El duelo de octavos de final del Mundial de Brasil entre Holanda y México fue el primer partido en el que hubo tiempo muerto.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto modificar los horarios de los partidos ante las altas temperaturas con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros.

Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Delegada de la RFEF, que se reunió el pasado lunes, y que propuso modificar el artículo 214 del Reglamento General para conseguir una mayor protección de los deportistas y sus seguidores en los campos de fútbol. Por tanto, se ha dado traslado de la propuesta al Consejo Superior de Deportes para su estudio y aprobación definitiva en su caso, en la comisión directiva de dicho organismo.

De esta manera, siempre atendiendo a las condiciones climatológicas de cada zona geográfica, no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados. El período de protección se establecerá desde el 20 de mayo al 10 de septiembre, si el CSD da el visto bueno a la petición de protección de la salud que ha propuesto la RFEF.

Los descansos serán de dos minutos como máximo y siempre y cuando se haya superado el minuto 25

Tiempos de descanso

Además, la Federación defiende la posibilidad de parar unos minutos, una vez cada parte, para hidratarse. La interrupción será de un máximo de 2 minutos, que serán añadidos al tiempo de descuento de cada período y siempre y cuando se haya sobrepasado el minuto 25.

La preocupación especial por la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores también se aplicará a los encuentros de la fase de ascenso de 2ª División “B” a 2ª División “A”,  que tendrán lugar en el campo de Villarreal: Villarreal CF B contra el Elche CF, previsto a las 18.30 horas del próximo sábado y Cartagena contra Extremadura a las 18.30 horas del próximo domingo, donde se prevén unas temperaturas que no superen los 28 grados establecidos.

Según el artículo 214 del Reglamento General, la fijación de horarios es potestad del club local, sin que la RFEF tenga competencias al respecto. Estos criterios para establecer horarios en los partidos de ascenso que se disputarán durante este fin de semana corresponden, por tanto, a los clubes locales.

Desde la RFEF, se insta a que los clubes tengan sensibilidad con las aficiones, futbolistas, árbitros y resto de participantes en la competición durante este fin de semana para que todos puedan disfrutar de estos magníficos espectáculos, pero siempre protegiendo la salud.

Temas

Comentarios

Lea También