La SB Hotels Maratón de Tarragona se disputará el 28 de enero

La octava edición de la prueba finalizará en la Anella Mediterránea 

13 septiembre 2017 17:25 | Actualizado a 13 septiembre 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo 28 de enero de 2018 es la fecha elegida para la organización de una nueva edición del SB Hotels Maratón de Tarragona. Una prueba que incorporará importantes novedades y donde se espera incrementar el número de participantes, hasta acercarse a la cifra récord de 2.018 atletas.

En la pasada edición, SB Hotels Marató de Tarragona fue Campeonato de Catalunya de maraton y contó con la participación de varios campeones de España de la especialidad. El rumbo que ha tomado este evento deportivo hacia la profesionalización permite contar con auténticos especialistas de la distancia, pero también es una oportunidad para que atletas amateurs puedan correr junto a los mejores del país.

Considerada la 13ª carrera más importante de España de la distancia, por número de llegados a meta, de cara a la edición de 2018 se prevén importantes novedades que contribuirán a acercar el running también entre los iniciados. 

La más destacadas será, sin duda, el cambio en el recorrido, un circuito más rápido, más llano, pasando por toda la costa. Pese a que la ciudad de Tarragona cuenta con una orografía muy característica, los organizadores prevén una importante modificación, manteniendo la carrera por los puntos clave y turísticos de la ciudad como son el anfiteatro romano, la rambla, la Vía Augusta, el puerto, la Escullera y la zona de playas como la de la Arrabassada. 

Hasta la fecha, el SB Hotels Maratón de Tarragona se disputaba sobre las distancias de 10K, 30K y 42K, pero en 2018 se va a incluir una nueva distancia, la de 5K con el firme propósito de que los iniciados a este deporte puedan participar en una maratón que ya es un referente en a nivel nacional, también se modifica los 10k por un 15k,  queriendo así  acercarse hacia el público más popular del running y haciendo de esta Maratón una fiesta para todos.

Otra de las novedades de este año es la medalla para todos los participantes que alcancen su meta, una meta especial, situada en la ‘Anella Olímpica dels JJMM TGN 2018’.

El objetivo para muchos participantes está en batir el récord de SB Hotels Maratón de Tarragona pulverizado por el atleta gallego Pedro Nimo en 2017, con un tiempo de 2:18:12.

Las inscripciones están abiertas desde el día 12 a las 12h, y hasta el 17 alas 23:59h los participantes pueden beneficiarse de un precio promocional. Las inscripciones pueden hacerse  en  http://sbhotelsmaratotarragona.com.

Comentarios
Multimedia Diari