La Super Bowl de Imperials

El equipo reusense afronta este sábado la gran final de la máxima competición estatal ante Badalona Dracs. El estadio de Mas Tallapedra albergará el partido, en un Game Day que ofrecerá todo tipo de espectáculos. Las entradas ya están a la venta por cinco euros

30 mayo 2017 11:22 | Actualizado a 12 enero 2021 20:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguramente, hace cinco años, cuando Bart Iaccarino tomó las riendas técnicas de Imperials soñó con una final estatal, la primera en la historia del club reusense. El entusiasta coach ha conseguido situar al equipo en la élite en un ciclo en el que ha tenido que enfrentarse a la escasez de recursos. No ha faltado el entusiasmo. El exceso de ilusión y el buen gusto a la hora de elegir jugadores han situado a Imperials en la puja por su primer título de la Liga Nacional 1. Jaume Augustench, el presidente que hace cinco años entregó su confianza a Iaccarino, considera un “éxito haber llegado hasta esta final, pero no queremos jugarla, queremos ganarla. Significaría el broche a nuestro proyecto”.

Ganarla no va a resultar una misión sencilla. Badalona Dracs disputará su quinta final consecutiva y accede a esta última edición como campeón de la fase regular. La enorme experiencia que ha acumulado el enemigo reusense le sitúa como favorito al título, aunque Imperials ya le ganó en una ocasión durante la regular season. Badalona Dracs puede presumir de siete títulos nacionales en su palmarés, de extenso recorrido.

Para combatir el potencial y la tradición de Badalona Dracs, Imperials posee el arma de Mas Tallapedra, escenario de la gran final de este sábado, a partir de las 18.00 horas. En su casa, los reusenses han confirmado durante el curso su condición de imparables. Ya vencieron en semifinales a Valencia y esperan que se mantenga el fortín el día clave por el título. Se esperan a cerca de 2.000 espectadores en un Game Day que el club pretende convertir en una pequeña Superbowl.

Las entradas, a cinco euros, ya se pueden adquirir en las mismas instalaciones de Mas Tallapedra, la cada donde también juega el Reddis, uno de los equipos históricos de la ciudad. El Game Day contará con la actuación de las Cheerleaders reusenses, las Souldance Imperials Cheers, además de DJ Mr Rombo y la de la banda el Malo del Cuento durante el descanso. También se realizará un sorteo con premio de una camiseta del equipo. Todo para atraer y amenizar una final con tintes históricos.

El premio de Europa

Imperials y Badalona Dracs, como finalistas de la máxima competición estatal, ya cuentan con una invitación formal para competir en ligas europeas el próximo curso. “Nuestro objetivo pasa por llegar a Europa, aunque necesitamos recursos”, anunció el presidente, en la conferencia previa a la final. Se acerca el Game Day en una fecha repleta de encanto para Reus Imperials. Campeonar en casa es un escenario idílico para cerrar la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari