La 'Trencacims' de Paüls se celebrará en dos días

El 9 de abril se realizará la 'Ultramarató' de 50 km y el 10 la 'Mitja Marató'. En la anterior edición únicamente hubo una jornada

19 mayo 2017 20:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cuarta edición de la ‘Trencacims’ de Paüls se disputará los días 9 y 10 de abril, a diferencia de la anterior edición, en la que únicamente hubo un día de competición. La primera jornada (sábado) se celebrará la ‘Ultramarató’ de 50 kilómetros con más de 4000 metros de desnivel positivo, con un recorrido de infarto, tanto por la dificultad que entraña como por la belleza del paisaje, ya que se enmarca en el Parc Natural dels Ports.

Por otro lado, el segundo día (domingo) se dará el pistoletazo de salida a la ‘Mitja Marató’ de 23 kilómetros y 1932 metros de desnivel positivo. Y es en esta modalidad en la que habrá otra de las novedades de este año. La media maratón formará parte del calendario de la ‘Lliga Catalana de Curses per Muntanya’, una competición que cuenta con algunas de las carreras de la especialidad de más calidad y representativas de Catalunya, en un único calendario. Sin duda, este será otro aliciente grande para todos los que decidan tomar parte en la carrera. El mismo día, también se celebrará la marcha con un recorrido de 13 kilómetros.

Desde su creación, la ‘Trencacims’ no ha parado de crecer y la presente edición será, con toda seguridad, un punto de inflexión, puesto que, según explican desde la organización: «dispondremos de dos días para poder ofrecer lo mejor a los corredores, para dedicar todo el trabajo y esfuerzo necesario y que nada falle durante el fin de semana».

 

Web para apuntarse

Las inscripciones para poder tomar parte en esta importante cita ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de la carrera: www.trencacims.com. Igualmente, puede contactarse con la organización a través de esta dirección de correo: trencacimspauls@gmail.com; y obtener más información en facebook: TrencaCims Paüls; twitter: @TrencaCimsPauls y en el canal Youtube: Trenca cims Paüls. Tras cuatro año, puede afirmarse que la ‘Trencacims’ ya es una parada ineludible en el calendario y está plenamente consolidada.

Comentarios
Multimedia Diari