La UE Valls saca un punto de oro del Nou Sardenya (1-1)

Fútbol. Los de Pallarès consiguen un merecido empate ante el Europa con un gol de rebote en el tiempo de descuento 

22 noviembre 2020 13:41 | Actualizado a 23 noviembre 2020 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La UE Valls sigue creciendo en Tercera División. Ayer dieron un paso de gigante. Los de Pallarès sacaron un importantísimo y merecido punto del Nou Sardenya ante un Europa que vio como los del Alt Camp les arrebataban los dos primeros puntos de la temporada en el tiempo de descuento. Un mal despeje del arquero escapulado equilibró el gol de Alberto en  el primer acto.

El empate premiaba el empuje del Valls en el segundo tiempo. El Europa fue reculando y lo acabó pagando. El miedo a perder fue el gran aliado del conjunto tarraconense. Que si bien no encontraba el acierto en los metros finales le bastó para provocar el error del rival y sumar un punto de oro.

Porque el Valls había merecido mejores resultados en otros partidos. Derrotados por detalles, los de Pallarès sabían antes de su visita al Europa que la base es la competitividad, fe y, para un recién ascendido, su resiliencia ante los obstáculos. Asumir esos aspectos cuanto antes -lo ha empezado haciendo en el barrio de Gracia- les permitirá pelear hasta el final.

El guion de partido de Pallarès era claro, mantenerse fiable atrás y sacar rédito de un contragolpe o una acción a balón parado. La primera parte fue muy bien ejecutada, aunque a punto estuvo de saltar por los aires antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. Èric Martí derribó a Fode justo en el borde del área.  Una falta al límite que el colegiado Pol Curiel señaló fuera del rectángulo. La segunda parte del plan, la fase ofensiva, le faltó un punto más de precisión.

El Valls fue creciendo con el paso de los minutos. De la espera pasiva entró en tramos de actividad creciente en ataque. Sabían que sus opciones pasaban por salidas rápidas que obligara a correr hacia atrás al Europa. Y así lo hizo en una ocasión en la que Àlex Cano tapó el disparo de Kuko.

Pero si algo ha demostrado hasta ahora el Europa es que es uno de los equipos más en forma de este inicio. El conjunto graciense fue minando el espíritu defensivo vallense en el tramo final del primer tiempo. El trabajo defensivo fue mostrando brechas. Alejo contuvo la primera adivinando el tiro de Fode. Pero nada pudo hacer en la segunda. Alberto cabeceó desde el vértice del área chica lejos del alcance del meta del Valls.

No se amilanó el Valls. Con las mismas órdenes que llevaban escuchando toda la semana, consiguieron salir rápidos y cazar a contrapié al Europa. Albert Plana cargó la pierna y probó a Sergio que reaccionó al cambio de dirección de la pelota para evitar el gol del empate.

Sergio fue el protagonista de la última acción del primer tiempo y la primera del segundo acto. Blocó con seguridad un disparo desde la frontal de Kuko. El Valls estiró líneas para buscar el empate. Un empuje que no les daba para llegar a los dominios de Sergio. El Europa estaba sólido, sin errores, y no concedía metros fáciles. Hasta que le entró el miedo. Con resultados ajustados suele pasar. El que va por delante teme perder su botín y el instinto le lleva a encerrarse tembloroso. Fruto de ese pánico llegó el gol afortunado del Valls en un mal despeje de Sergio que rebotó en Pau López y se fue hacia su portería. Con el empate el Europa recuperó el ansia de ganar. Y pudo hacerlo pero el disparo de Nolla se encontró con un enorme Alejo que guardó el premio de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

CE Europa. Sergio, Álex Cano, Prats, Alberto, Varona (Vilamitjana, 63’), David Jiménez (Adri Guillén, 87’), Albert Martí (Carlos Cano, 75’), Pau López, Castell, Fode (Nolla, 63’)  y Sergi Pastells.

UE Valls. Alejo, Óscar Torre, Èric Martí (Cesc Martínez, 60’), Arnau Miró, Marc Guasch, Albert Plana, Kuku (Marigot, 60’), Sergi Masqué (Sergi Gómez, 70’), Aleix Ruiz (Óscar Pérez, 70’), Sergi Gestí (Miranda, 70’) y Riki.

Goles. 1-0, Alberto (37’); 1-1, Pau López propia puerta (90’)

Árbitro. Pol Curiel. Amonestó a Fode, del Europa, y a Èric Martí, Gestí, Sergi Gómez y Marc Guasch, del Valls.

Comentarios
Multimedia Diari