Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CARRERAS POR MONTAÑA

La Ultratrail Tarragona volverá en 2021 con una prueba reina de 100 millas

El Tennis Tarragona asumirá la organización junto con Outdoor Race World Tour. También habrá otras tres carreras de 12, 21 y 80 kilómetros

Francesc Joan

Whatsapp
Pau Capell, doble campeón mundial de ultratrails en 2018 y 2019, e Isaac Riera, durante la última edición de la UTTGN. FOTO: Cedida

Pau Capell, doble campeón mundial de ultratrails en 2018 y 2019, e Isaac Riera, durante la última edición de la UTTGN. FOTO: Cedida

La Ultratrail Tarragona volverá a disputarse en 2021. La sección atlética del Club Tennis Tarragona ha asumido el reto de reactivar la prestigiosa prueba junto con Outdoor Race World Tour, y con el patrocinio principal de la firma de ropa deportiva sportHG, después de que la prueba finalmente no llegara a disputarse este año por una falta de acuerdo de la organización con el Club Alliberadrenalina. 

La quinta edición ya tiene fechas y distancias. Se disputará del 5 al 7 de marzo en los formatos de 12 kilómetros, Cursa de l’Anella; 21 kilómetros, Mitja Trail ‘Ciutat de Tarragona’; Ultra Trail 50 Millas ‘Costa Daurada’, 80 kms.; y la Gran Trail 100 Millas Costa Daurada’ (160 kms.).

La Gran Trail será la cita estrella del evento. Se celebrará el día 5 y contará con un desnivel positivo acumulado de 5.000 metros. Discurrirá por Tarragona, Baix Gaià, Alt Camp, Serra del Montmell, Baix Penedès, Montagut y los castells del Alt Gaià. Otorgará a sus finishers 6 puntos de la International Trail Running Association (ITRA). 

La Ultra Trail, por su parte, tendrá lugar el día 6 en un circuito diseñado entre Tarragona y las comarcas del Baix y el Alt Camp, con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. En su caso proporcionará igualmente a los atletas que consigan finalizarla 3 puntos ITRA.

Dos atletas durante la última edición. FOTO: Cedida

Las carreras de los 12k y 21k se disputarán ambas el día 7 de marzo y en sus casos quedan aún por definir sus desniveles positivos acumulados.

El anuncio de la prueba se ha oficializado este miércoles, durante un Instagram Live que han realizado conjuntamente sus máximos responsables, el director deportivo Sebas Veciana (del club organizador, el Club Tennis Tarragona)  y el codirector Dani Buyo (de la empresa coorganizadora, Outdoor Race World Tour).

Será la primera prueba oficial atlética que organizará el club con sede en Cala Romana, que cuenta con enorme experiencia en acontecimientos tenísticos y de pádel de primer nivel y con un nutrido grupo de fondistas y ultrafondistas que suelen desplazarse para competir en  numerosas pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional.

La Gran Trail y la Ultra Trail otorgarán puntos de la International Trail Running Association

Los organizadores contarán esta vez con la cooperación de otros clubs, caso del Club Natació Tàrraco, el Club Atletisme Tarragona, Filirun de El Vendrell, Club Excursionista Sense Fronteres de Pallaresos, Corredellons de Vilabella y el Serres de Mestral de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y la organización espera superar los 500 inscritos entre la suma de las cuatro distancias. El patrocinador principal SportHG entregará una camiseta finisher técnica de la marca en las distancies de 21k, 50Mi y 100Mi, y una bandana finisher en los 12k. La información de la prueba puede encontrarse en la web oficial, www.uttgn.cat

En la última edición de la carrera, disputada en 2019 bajo la organización del Club Alliberadrenalina y con la colaboración de Outdoor Race World Tour, se disputaron un total de cuatro distancias: 82, 38, 23 y 14 km, además de una modalidad no competitiva de 14 km.

Temas

Comentarios

Lea También