La Unió Atlètica Montsià, en crecimiento constante

La entidad cuenta con alrededor de 220 atletas esta temporada, más que el año pasado, y los presagios de futuro son aún mejores

30 octubre 2018 08:46 | Actualizado a 30 octubre 2018 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unió Atlètica Montsià realizó la puesta de largo para la nueva temporada en la que contará con alrededor de 220 atletas, contabilizando todos los diferentes grupos de entrenamiento. El responsable de tecnificación y entrenador de la entidad, Pau Cecília, explica que «son más que el año pasado. La tendencia es de unos 20/25 atletas más cada campaña y los presagios de futuro todavía son mejores, ya que los grupos iniciales de Preatletismo y la Escuela cada vez tienen más componentes, al mismo ritmo que el nivel general de nuestros atletas va aumentando». 

Este año, en Preatletismo (los más pequeños) cuentan con 45 atletas; en la Escola (donde empiezan a practicar este deporte como tal) un total de 55; en Atletismo 1 (inicio entrenamientos competición) 30; en Atletismo 2 (entrenamientos competición) 30; en CTE (atletas de rendimiento) 18; en el ámbito de Atletas internacionales (los que están en distintos puntos geográficos del mundo, pero pertenecen y compiten con la UA Montsià) 20, y en los de Grupos de Máster y/o Mantenimiento (atletas que compiten o no a un nivel más amateur y en diferentes disciplinas como el running, el trail, etc...) 20. 

Para supervisar todas las sesiones preparatorias, el club, presidido por Èric Gómez, cuenta con Enric Obiol como director técnico y entrenador; Pau Cecília como responsable de tecnificación y entrenador; Sergi Tomàs, Llorenç Sales y Josep Benito como entrenadores y Jonatan Gilabert como monitor. 

Las competiciones
Esta temporada, la entidad ebrense cubrirá todas las competiciones de pista cubierta, cros y pista al aire libre a nivel catalán, nacional y si es posible internacional. También estará presente en algunas pruebas en ruta y de trail running. Además, el reto es consolidar los campeonatos de clubes sub’20 y absoluto masculino y femenino indoor y outdoor intentando mejorar los excelentes resultados de la campaña pasada. 

La Unió Atlètica Montsià espera seguir la trayectoria del pasado año. Cecília apunta que «nuestros éxitos más importantes y que destacamos por encima de todo siempre son los colectivos: cada año más socios, más atletas, más participaciones en campeonatos de todos los niveles en Catalunya y en España...». Si hablamos de número, Cecília subraya que «logramos 65 medallas en campeonatos territoriales; 110 participaciones en Campionats de Catalunya con 33 medallas y 39 participaciones en los Estatales con la consecución de 5 medallas. También fuimos segundos en la final B del Catalán de clubes absoluto (masculino y femenino) y hemos aportado a atletas y técnicos en concentraciones de la Federació Catalana d’Atletisme y la Federación Española». 

Igualmente, hay que comentar las novedades respecto a la pasada campaña: «hemos incorporado a un nuevo técnico que en realidad no es nuevo, porque se trata de un regreso, el de Josep Benito, entrenador-fundador de la Unió Atlètica Montsià que llevará los grupos de iniciación en lanzamientos. También hemos integrado a atletas de nivel en Trail Running que participarán en campeonatos nacionales con nuestro club». 

Por si la intensa actividad que hay en el club fuera poca, Cecília también destaca que «colaboraremos en la organización de los World Sports Games Tortosa 2019». Sin duda, este será un evento muy importante para la capital del Baix Ebre y para las Terres de l’Ebre en general que aportará a un gran número de personas a la zona con todo lo que ello conlleva.

Comentarios
Multimedia Diari