La Volta a Tarragona recupera la escalada al Castell d'Escornalbou

La clásica provincial se celebrará los días 15 y 16 de junio, contará con más de 200 ciclistas y dos equipos provinciales, el Restaurant Vuit de Reus y MegaBici

05 junio 2019 10:22 | Actualizado a 06 junio 2019 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Volta a Ciclista a Tarragona llegará el próximo fin de semana, con tres etapas diseñadas entre los días 15 y 16 de junio, cuando la clásica volverá a rodar por las carreteras provinciales. La salida tendrá lugar en La Pobla de Mafumet y el final de la carrera en Reus. Esas tres etapas dispondrán de la participación de más de 200 ciclistas, todo un récord. La organización ha asegurado en la presentación de esta mañana que unos 60 corredores se han quedado fuera porque se ha llegado al tope de inscritos.

Los equipos que llegan de Murcia y sobre todo la Comunidad Valenciana parten, en principio, como favoritos, aunque los hermanos Ferran, almas de la organización de la carrera, han considerado que "creemos que unos 15 ciclistas pueden optar a la victoria final. Hay más igualdad que nunca y el éxito se puede decidir por segundos".

La gran novedad de la Volta a Tarragona tiene que ver con la recuperación de una de sus etapas estrella. En concreto, se trata de la crono escalada al Castell d'Escornalbou, cuatro kilómetros de máxima exigencia, ideales para ciclistas completos. Esa etapa puede decantar la suerte de la Volta. Sergei Ivanov mantiene el mejor tiempo de esa crono que siempre ha disfrutado de una buena consideración entre los ciclistas participantes.

La Volta a Tarragona ofrecerá también actividades infantiles paralelas a las etapas y el día 16, al finalizar la carrera, se llevará a cabo una comida popular para todos los asistentes. El certamen se ha presentado esta mañana con la presencia del concejal de deportes en funciones, Jordi Cervera, y los hermanos Ferran.

Comentarios
Multimedia Diari